Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Vuelta Infantil toma el Caribe

Hoy se corre la segunda etapa

Dixon Campos compite por Palmares

El cantón de Pococí recibe desde ayer y hasta mañana la Vuelta Infantil en Bicicleta a Costa Rica. La edición 2020 es también preinfantil y en ambas categorías se correrá en femenino y masculino. 

La primera etapa se desarrolló en Ticabán. Fue una contrarreloj individual con llegada y salida en la policía. Uno a uno los ciclistas fueron saliendo a las 9 a.m. Se recorrieron 8 y 12 kilómetros para los infantiles, así como 5 y 8 kilómetros para preinfantiles, en niñas y niños, respectivamente.

La más veloz de infantil es Isabel García del Comité Cantonal de Deportes (CCDR) de San José, con un tiempo de 13 minutos con 22 segundos. En los niños se impuso José Sancho del CCDR de Pérez Zeledón al detener el cronómetro en 19:04. 

En preinfantil Jimena Alvarado hizo el mejor tiempo, con 8 minutos 31 segundos. Ella corre para Asocima CCDR Limón. Desde Tilarán Daniel Murillo llegó a defender al CCDR y registró 13 minutos 51 segundos para proclamarse como el más carga. 

 

LO QUE VIENE

 

Hoy parte la segunda etapa a las 8 a.m. del Cruce Jordan, La Colonia y La Teresa, según las categorías, para 30,33 kilómetros de recorrido.

Cierra este domingo con 28,5 kilómetros, en un circuito que comenzará a las 8 a.m. Sale del Aeropuerto de Guápiles, pasa por la Standart Fruit Company, por la Plaza de La Colonia, Puente Angosto, Vuelta Don Nino (Iglesia Bautista), el Cementerio y regresa al aeropuerto.

Norval Vindas, presidente de la Asociación de Ciclismo de Pococí y miembro del Comité organizador de este giro, indica que cada vez más personas practican el deporte de los pedales en la Zona Atlántica. 

“Es que el ciclismo en la zona de Guápiles y en el cantón central de Limón ha tomado un gran auge en los últimos dos años. Tan es así que se les ha ganado a comités cantonales como San José. El año pasado en Pococí se corrieron Juegos Nacionales, la Vuelta Infantil y también la primera Vuelta Máster femenina. Pococí, Guápiles y la provincia de Limón se vienen a posicionar en el mapa ciclístico. Este año también tendremos la Vuelta de la Juventud”, adujo. 

Desea que la Municipalidad de Pococí les ayude y le agradece a la empresa privada, porque es gracias a ellos que se logran los objetivos. 

En total participan 99 ciclistas, 57 en infantil masculino, 22 en infantil femenino, 13 en preinfantil masculino y 7 en preinfantil femenino.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA