Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Tengo máximo respeto por el Saprissa”

Thierry Henry, técnico del Impact de Montreal:

Thierry Henry asegura conocer del Saprissa por lo que le contaba Roy Miller cuando jugaron juntos en el New York Red Bulls de la MLS

Thierry Henry, campeón del mundo con Francia en 1998, tendrá su debut oficial como entrenador del Impact de Montreal este miércoles cuando enfrente al Saprissa en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2020. 

La leyenda francesa fue nombrado entrenador del equipo canadiense en noviembre del año pasado, pero su primer encuentro oficial será en Tibás. Tití confesó que nunca ha venido al país, pero guarda un gran respeto por el Monstruo. “Nunca he estado en Costa Rica, pero tengo un máximo respeto por el Saprissa y lo que han hecho en el pasado en este torneo”, dijo el estratega de cara al partido de mañana.

El juego ante los morados significará para Henry, reencontrarse con un viejo amigo como Roy Miller, con el que compartió equipo durante su paso por la MLS, en el cuadro de New York Red Bulls entre 2010 y 2014. Thierry recuerda que el defensa tico le pasaba contando cosas sobre la S, en especial el ambiente que se vive en la Cueva en este tipo de partidos. “Nunca jugué allí, pero Roy Miller me contó mucho sobre cómo juega Saprissa cuando estábamos jugando con los Red Bulls de Nueva York. Será un juego difícil para nosotros, en una atmósfera difícil, pero sentimos que estamos listos”, aseguró el DT del Impact. 

No lo pone como excusa, pero reconoce que el Saprissa llega con mucho más ritmo de competencia ya que ellos se encuentran apenas en la fase final de la pretemporada. “Será difícil porque ya ellos tienen 10 juegos en su temporada y nosotros luchamos contra un par de lesiones y tratamos de encontrar nuestro estado físico, va a ser difícil, no voy a mentir, especialmente cómo llegaremos allí contra un equipo como Saprissa”, comentó el timonel francés luego de caer ante Tampa Bay Rowdies en su último duelo de pretemporada.

Esta es la segunda experiencia de Henry como técnico, pues luego de su retiro y con apenas 42 años de edad, dirigió brevemente y sin éxito al A.S. Mónaco de su país. Antes, se había desempeñado como asistente de Roberto Martínez en la selección de Bélgica durante las eliminatorias y la Copa del Mundo Rusia 2018.

Tití es considerado uno de los más destacados futbolistas de la historia mundial ya que pasó por varios de los clubes más prestigiosos y ganó prácticamente todos los trofeos que tuvo al alcance. Se formó en las ligas menores del Mónaco donde llegó hasta el primer equipo antes de dar el salto a la Juventus de Turín. Luego jugó en el Arsenal de Inglaterra y el Barcelona de España, antes de culminar su carrera en Estados Unidos.

Su palmarés de títulos locales incluye una liga de Francia (1997), dos Ligas Premier de Inglaterra (2002 y 2004) y dos ligas españolas (2009 y 2010). En cuanto a cetros internacionales ganó una Liga de Campeones de Europa (2009), una Supercopa de Europa (2009) y un Mundial de Clubes de la FIFA (2009), todos con el Barcelona.

A nivel individual se proclamó máximo goleador de la Liga Premier durante 4 temporadas (2002, 2004, 2005 y 2006) y ganó la Bota de Oro como máximo artillero de toda Europa en los años 2004 y 2005. Sigue siendo el máximo anotador en la historia del Arsenal con 237 anotaciones. 

Con la selección de Francia ganó la Copa del Mundo de 1998, la Eurocopa del 2000 y la Copa Confederaciones 2003. Con el combinado galo disputó 123 partidos clase A y marcó 51 goles.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA