Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Fedefutbol no ve mano peluda en caso de Grecia

Se sacuden declaraciones de Jorge Alarcón

Jorge Alarcón afirma que no les aprueban la licencia por no votar por Rodolfo Villalobos, pero la Fedefutbol lo niega.

La no programación de encuentros a Grecia sigue dando de qué hablar. Ahora la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) indica que “está dispuesta a dar a conocer las razones por las cuales se mantiene suspendida la licencia del Municipal Grecia si se recibe una autorización por escrito del club griego. Con el documento por escrito se darían a conocer los detalles de fondo que obligan a la Comisión de Licencias a mantener la suspensión”.
Tal aseveración la hacen por medio de un comunicado de prensa, en vista de las declaraciones del asesor de los griegos, Jorge Alarcón. El exgerente del Saprissa, Herediano, Puntarenas, Cartaginés, Sporting San José y Jicaral ahora defiende los intereses del cuadro de este cantón alajuelense.
Alarcón fue enfático al asegurar que este tema era algo que podía resumirse en un tema netamente político, en vista de que los griegos en la pasada elección presidencial de la Fedefutbol decidieron dar su apoyo a Jorge Hidalgo Vega y no a Rodolfo Villalobos.
Pidió expresamente que fuera Villalobos quien aclarara el porqué de tantas trabas. Además cuestionó que Jorge Gutiérrez, presidente del Comité de Licencias, sea además el encargado de darles mantenimiento a las canchas del Proyecto Goal, lo que según Alarcón no se sabe a cuáles intereses va a responder. Dijo que en el tema “hay algo raro, mano negra, mano peluda”.

FEDEFUTBOL DICE

Explican en la Fedefutbol que “el artículo 12 del Reglamento de Licencias para Clubes nos obliga a mantener la confidencialidad del proceso. Es importante resaltar que dicha Comisión trabaja apegada a criterios estrictamente técnicos en el campo jurídico, financiero y administrativo.
Este trabajo lo hace de manera independiente al Comité Ejecutivo y está orientado a lograr un profesionalismo cada vez más sólido de las ligas, para que exista una sana competencia deportiva en todos los ámbitos”.

NADA DE MANO PELUDA

“Rechazamos categóricamente que en este proceso existan otros criterios que no sean la transparencia, el orden financiero y administrativo, al que están obligados todos los clubes, independientemente de cuál se trate. Es un tema de orden y transparencia”, sentenció.
Gutiérrez expresó a DIARIO EXTRA que el tema era por cuestiones legales y financieras.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA