Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ex OIJ y Extra claves en juicio de turista

Por fin llegó investigadora a declarar

  • David Hernández, abogado querellante, muestra el artículo de DIARIO EXTRA que presentó como prueba para mejor resolver

  • Valeria Ávila, exagente del OIJ que llevó la investigación, dijo que Bismarck miente y así lo detuvieron

Este miércoles se reanudó el debate para esclarecer el crimen de la turista venezolana-estadounidense Carla Stefaniak, donde DIARIO EXTRA fue uno de los protagonistas.

El licenciado David Hernández presentó como prueba para mejor resolver una noticia de la detención en Villas Le Mas de un hombre de apellido Molina, la nota era una publicación de este medio a pocos días de ocurrido el asesinato la turista.

Posterior a esto, por fin se contó con la presencia de Valeria Ávila, exagente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), encargada de la investigación del polémico y escabroso crimen.

Ávila indicó varios aspectos que dejaron pensando a la defensa de Bismarck Espinoza sobre el papel del pinolero en el crimen, pues tras el interrogatorio el defensor Guido Núñez le cuestionó sobre la presencia de un vehículo.

En un inicio se había dicho que al lugar no había ingresado ningún carro la noche del 28 de noviembre del 2018, cuando en realidad fue Bismarck el que se adelantó a los hechos.

“No dije que no había ningún vehículo, sino que no coinciden con las características que Bismarck había dado del vehículo, recuerdo que ese día había uno muy similar, pero era muy viejito y no coincide con las características que Bismarck había dado. Incluso él sacó una fotografía, antes de que se le preguntara, dando las características del vehículo”, sostuvo.

Posteriormente, fue el turno de doña Silvia Céspedes, administradora de una tienda en Santa Ana, en su comparecencia mencionó que la madre del imputado era quien compraba en la tienda y hasta un récord de compras le mostró a la mujer.

“En realidad quien compraba era la mamá, quien llegó con otra persona, no recuerdo quién era, incluso si lo veo no lo recuerdo, pero de ella sí porque era muy buena cliente”, sostuvo.

Este jueves arranca la etapa de conclusiones; el por tanto se espera esté entre viernes y lunes de la próxima semana.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA