Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Rescatan a 4 niños maltratados por padrastro

En Guatuso

  • Las autoridades, entre ellas el PANI, rescataron a los cuatro menores

  • En la casa había dos armas y municiones

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) con sede en la oficina regional de Upala rescató a cuatro menores que eran víctimas de abusos y maltratos por parte de su padrastro.

La investigación y acción de las autoridades del PANI se realizó en el cantón de Guatuso, en una vivienda ubicada en la comunidad de Cote, adonde llegaron con personal de la Fuerza Pública de Guatuso y otras autoridades.

De acuerdo con los datos de los agentes, los menores de edad eran maltratados constantemente por su padrastro y su abuela, la pareja del hombre.

Al ver el gran operativo en su casa, el sujeto se dio a la fuga, pero las autoridades hallaron gran cantidad de elementos que les llamaron la atención.

En la vivienda, el hombre tenía dos armas de fuego y municiones.

La situación de violencia la denunciaron los vecinos al PANI, cuyo personal tras rescatar a los menores los dejó bajo su custodia.

“Confirmo que desde ayer (lunes) las cuatro personas menores de edad están bajo nuestra protección.

Es un caso en el que han participado el Juzgado Mixto de Familia de Upala, el Juzgado de Violencia Intrafamiliar de Guatuso, la Fuerza Pública de Guatuso, Fiscalía de Delitos Sexuales de San José, y el Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) de la Comisión Nacional contra Trata.

Por lo que solo podemos referir que los niños de 7 y 8 años, y las personas adolescentes de 15 y 17 están bajo nuestra responsabilidad”, confirmaron en el PANI a través de un correo electrónico tras la consulta de DIARIO EXTRA.

Algunos vecinos aseguraron que los niños vivían en ese hogar porque el hombre metió, injustamente, en la cárcel a la mamá de los menores y aseguraron que después de cuatro años se hizo justicia para ellos.

Una mujer de apellido Ulloa señaló que la justicia divina existe.

“Él no es padrastro él es el papá de ellos, él abusó de una hijastra, ella tuvo tres hijos de él, los cuales son los niños y ella se encuentra privada de libertad porque ella tenía que pagarle pensión alimenticia al abusador”, citó Ulloa.

El caso continúa en investigación, mientras que el sujeto se mantiene prófugo de la justicia.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA