Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Desabasto de agua se adelanta

Interrupciones hasta por 11 horas en Valle Central

Miles de habitantes del Valle Central se han visto afectados con la sorpresiva ausencia de agua potable en sus hogares. El problema se ha venido dando en los últimos días debido a que se adelantó el desabasto de líquido en los tanques de almacenamiento de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Según supo DIARIO EXTRA, en el AyA la situación los tomó de sorpresa pues no esperaban un adelanto del desabasto para enero, sino hasta febrero.

Este martes, en el perfil de Facebook del AyA se dio aviso de interrupción los distritos de Zapote, Catedral y San Francisco de Dos Ríos, siendo la justificación “el bajo nivel en los tanques debido al aumento en la demanda y al déficit de producción”. El horario de suspensión anunciado era de 1:30 p.m. hasta las 12 mn., es decir de más de 11 horas.

Otros lugares afectados son Desamparados, Goicoechea, Santa Ana, Coronado, Los Hatillos, Paso Ancho y Alajuelita.

El desabasto se está dando todos los días, pues la cantidad de agua producida no es suficiente para hacerle frente a la demanda.

A raíz de la situación, el AyA podría iniciar el plan de racionamiento la próxima semana, debido al adelanto del faltante.

En la oficina de prensa del AyA indicaron que se está en un monitoreo constante de los sistemas y reconocieron el desabasto del vital líquido.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA