Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pentacampeón del ajedrez

Sergio Minero de nuevo conquistó la corona

Minero se consolida como uno de los grandes ajedrecistas costarricenses.

Cuando los rivales están frente a Sergio Minero lo ven con respeto y no es para menos porque el experimentado jugador consiguió su quinto título nacional de ajedrez absoluto.

Lo hizo de forma magistral con estrategias impecables que lo llevaron a superar a otros ajedrecistas rayados del entorno nacional como son Leonardo Valdés, Emmanuel Jiménez, Mauricio Arias y Sergio Durán, quienes al final de la jornada no lograron alcanzar a Minero, quien se apunta otra corona.

A pesar de que está creando una dinastía, no significa que el camino sea fácil. Logró una puntuación de 8,5 puntos, tan solo 1 más que sus inmediatos perseguidores, y en la última partida terminó tablas con Kristel Díaz.

“En este torneo hubo mucha lucha. Me gustó mucho competir contra tanto jugador y jugadora con talento, por eso ganar este certamen fue especial, cada partida fue una lucha intensa”, comentó.

Por otra parte, el Campeonato Nacional Femenino todavía no define a su campeona porque Melanie Salazar y Kristel Díaz tienen pendiente una partida de desempate para conocer quién será la campeona.

Mientras tanto, desde el pasado jueves hasta mañana se llevará a cabo el Campeonato Nacional Categorías Menores Pares 2020 en Escazú, donde más de 300 ajedrecistas se ponen a prueba en su nivel.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA