Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Rendición de cuentas la gran deuda en Palmares

31 mil personas elegirán nuevas autoridades

Palmares cuenta con una población cercana a las 40 mil personas.

El cantón de Palmares es sin lugar a dudas uno de los más reconocidos en el país, especialmente por los festejos que desarrolla a inicios de año y la gran cantidad de personas que reúne.
Sin embargo, a nivel cantonal la Municipalidad de Palmares si bien tiene algunos índices aceptables, estaría en deuda en otros rubros de gran importancia para el fortalecimiento de la democracia.
Uno de ellos es la planificación, participación y rendición de cuentas, donde la nota es de 58,06% por lo que aún está muy lejos de una calificación que al menos señale como aceptables.
Otro punto en el que hay deficiencias son las labores para el desarrollo ambiental, un tema que es medular en Costa Rica, que es un país que justamente se jacta de ser gran protector de la naturaleza.
El próximo 2 de febrero en este cantón podrán votar 31.379 personas para la elección de los funcionarios que estarán al frente de las decisiones que los afecten a todos como comunidad.
Durante las elecciones anteriores, el 54,9% de los electores no se acercaron a ejercer su derecho al sufragio, es decir, menos de la mitad de los pobladores tuvo a su cargo la elección de los dirigentes.
En cuanto a la delincuencia hasta el 2018, si bien Palmares no está del todo exento, se registraron únicamente dos homicidios, ubicándose así entre los cantones que menos registra, tuvo 206 rubos y hurtos, siendo el 24 con menos delitos de esta clase.
Quienes aspiran a alcanzar la máxima autoridad del cantón son Katerine Mayela Ramírez González del Partido Palmares Primero; Girish Naran Soni Soni del Partido Alianza por Palmares; Luis Fernando Moya Chavarría de la Unidad Social Cristiana; Óscar Mario Rojas Aguilar de Nueva República; Carlos Luis Rodríguez Meléndez del Frente Amplio; Bernal Vargas Araya de Liberación Nacional; Ronald Francisco Rojas Rojas de Acción Ciudadana, José Joaquín Padilla Villalobos de Nueva Generación y Víctor Hugo González Vargas de Restauración Nacional.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 24 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA