Martes 18, Febrero 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

Presidente ecuatoriano se reúne con Infantino en la FIFA

Quieren organizar el Mundial 2030.

Moreno le hizo ver a Infantino las intenciones de varias naciones de albergar el mundial 2030

París, Francia. (AFP) - El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, visitó la sede de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en Zúrich, donde se reunió con el presidente de esta organización, Gianni Infantino.

Entre los puntos tratados en el encuentro estuvo el interés de Ecuador de formar parte de los países coorganizadores del Mundial de 2030.

"Hablamos de nuestra aspiración de ser sede del Mundial-2030, lo cual ha sido acogido con mucho entusiasmo. Estaremos atentos a las condiciones para postularse. En 2024 es cuando se tomará esta decisión. Nosotros aspiramos a ello, así sea en beneficio de los tres países -Ecuador, Perú y Colombia- que aspiramos", explicó Lenín Moreno, citado en un comunicado de la FIFA, sobre esa eventual candidatura conjunta.

El interés ecuatoriano fue bien recibido por Infantino, que se mostró "encantado" y abrió la puerta a la organización también de otras competiciones.

"Hemos hablado del Mundial-2030 y de la voluntad de Ecuador y de algunos vecinos de quizás ser candidatos. Como presidente de la FIFA estoy encantado, cuántos más candidatos, por supuesto, mejor. Y si son países lindos como Ecuador, países de fútbol como Ecuador, ¡qué más se puede pedir! Antes de esto vamos a ver qué otras competiciones podemos organizar, juveniles y femeninas, porque el fútbol es de todos, hombres y mujeres", afirmó Infantino.

Otro gran punto de la reunión fue el programa "Juego Limpio 2030", impulsado por Ecuador y mediante el cual existe el objetivo de "construir o remodelar un millar de campos de fútbol en Ecuador a fin de utilizar este deporte como instrumento de desarrollo social para paliar el consumo de drogas, la violencia y la corrupción", según explicó la FIFA.

"Quiero felicitar al presidente (Lenín Moreno) por su trabajo, especialmente por el proyecto Juego Limpio, que será fundamental para la juventud y que vamos a apoyar junto a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Yo mismo voy a ir a Ecuador muy pronto para ver concretamente cómo podemos hacer que este proyecto sea aún más exitoso", explicó Infantino.

Antes de esta visita a la FIFA, Lenín Moreno había participado en los últimos días en el foro de Davos, también en Suiza.

PERIODISTA: Redacción AFP

CRÉDITOS: Foto AFP

EMAIL:

Jueves 23 Enero, 2020

HORA: 05:32 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA