Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Matan copero de 5 tiros tras pelea

Chomes, Puntarenas

La policía detuvo anoche a un hombre como sospechoso de matar al copero

Un hombre identificado preliminarmente como Jonathan Pulido murió al ser atacado a balazos en Punta Morales de Chomes, Puntarenas, tras una fuerte discusión en la vía pública.

En apariencia el ahora fallecido vendía copos frente al Bar Jazmín cuando por razones que se desconocen se enfrentó con un transeúnte, el cual en medio de los gritos y empujones sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones.

De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron frente a la casa de sus papás, quienes habrían visto cómo lo mataron.

La lluvia de plomo lo impactó en varias partes del cuerpo, al menos cinco proyectiles lo perforaron, acción que lo hizo caer ante quienes incrédulamente solo optaron por correr al ver la inusual violencia en esa comunidad.

El asesino se dio a la fuga, mientras que varias personas se acercaron a ayudar al copero, quien estaba tendido y no reaccionaba tras el letal ataque.

Socorristas de la Cruz Roja acudieron al llamado de emergencia de los lugareños y tras valorarlo en la escena confirmaron lo que todos temían desde el primer momento, ya no había nada que hacer para salvarlo.

Tras ser declarado fallecido por los paramédicos, la Fuerza Pública se enfocó en montar un operativo para dar con la persona que le quitó la vida, con base en características que dieron quienes estaban cerca y vieron al asesino escapar.

Horas después el Ministerio de Seguridad Pública confirmó la detención de un hombre como sospechoso de perpetrar el crimen.

Por su parte, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron del levantamiento de indicios en la escena que ayuden al desarrollo del trabajo que deben montar para finalmente levantar el cuerpo.

Pulido estaba casado hace casi tres años y era padre de una niña de 2 años y 2 meses.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Foto: MSP

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA