Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Manudos y florenses absueltos

Sin sanciones graves tras partido del domingo

El Tribunal consideró que el encendedor lanzado desde las graderías del Morera no es un objeto peligroso

Manudos y florenses salieron bien librados luego de los distintos incidentes que se presentaron en el partido de vuelta de la final de la segunda fase del Torneo Apertura 2019. El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) rechazó la solicitud del Herediano para vetar el estadio Alejandro Morera Soto y también descartó el pedido de Alajuelense para sancionar a Esteban Alvarado.

 

UN OBJETO NO PELIGROSO

 

La dirigencia del Team florense solicitó el veto del estadio del León por reincidencia en el lanzamiento de objetos a la cancha con base en los artículos 55.2 inciso i) y 72.3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División. Sin embargo, el Tribunal acordó rechazar la petición ya que considera que solo se pudo probar el lanzamiento de un único objeto y no de carácter peligroso. “Se rechaza la solicitud del Club Sport Herediano por haber sido formulada de manera desajustada a lo que establecen los artículos 83 y 102 del Reglamento Disciplinario de Fútbol de la Primera División. De igual manera, la gestión carece de interés por cuanto el Tribunal, con base en el informe arbitral y los de los comisarios, tuvo por realizado el lanzamiento de un objeto no peligroso sin golpear a algún jugador (artículo 102 del Reglamento Disciplinario de Futbol de la Primera División). Supuesto de hecho distinto de aquél sobre el cual se sustenta la pretensión del gestionante”, indicó la Federación por medio de un comunicado de prensa.

 

VIDEO EDITADO 

 

Por otro lado, Alajuelense había pedido la sanción del jugador Esteban Alvarado por supuestamente haber insultado a los aficionados manudos durante el partido, de conformidad con los artículos 83 y siguientes, y con base en lo que establecen los artículos 38 y 46, todos del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División. 

La Liga aportó como prueba un video tomado desde la gradería norte del estadio. La petición fue rechazada ya que el video no corresponde a la transmisión oficial del encuentro y deja dudas dentro del Tribunal porque fue editado previamente. “Se rechaza la gestión por cuanto la solicitud formulada por Alajuelense, concretamente sus pretensiones sancionatorias, se apoyan en un supuesto fáctico (insultos a la afición e incitación a la violencia realizados por un jugador del Club Sport Herediano) para cuya acreditación no se ofrece prueba idónea. Véase que no se precisa el origen del video que se ofrece. Ni siquiera se indica quién tomó el video. Por otro lado, el video evidencia que ha sido editado (se le ponen frases supuestamente manifestadas) sin que se indique quién realizó esa labor. Razones por demás para cuestionar la utilizabilidad de ese elemento de convicción. Y, por cuanto no se ofrece prueba alguna adicional al video, no tiene sentido alguno la apertura del proceso, tal y como lo solicita la parte promovente”, detalla la resolución del Disciplinario.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA