Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“¡No te quisimos contratar, Ureña!”

Jafet Soto lanza sus dardos:

Soto salió con sus polémicas declaraciones previo a la final del domingo. Les dijo unas cuantas cosas a los liguistas.

Jafet Soto, gerente del Herediano, ofreció este miércoles una conferencia de presa donde habló de todo un poco. El dirigente rojiamarillo, muy apegado a su estilo, salió en defensa del Team y en contra de todos aquellos que quieren desprestigiarlo.
Tras el compromiso del domingo anterior en el Alejandro Morera Soto, Marcos Ureña, delantero de Alajuelense, cuestionó el estilo de juego florense. Indicó que no le gustaría jugar en ese club y que la cancha del Rosabal Cordero no estaba en las mejores condiciones.
Soto indicó que le extrañaban las declaraciones de Ureña porque entonces se le olvidó cuando lo buscaron para ofrecerlo como fichaje al Club Sport Herediano. Según Jafet, el futbolista utilizó terceros, entre ellos a su representante, para ofrecerse antes de firmar con la Liga.
“Qué raro que en ese momento cuando Ureña no tenía contrato con nadie no dijera que la cancha era mala, no dijera que no le gustaba el estilo. No, no. Es que no te quisimos contratar, Ureña. Así de fácil. Él no puede decir que no”, expresó.
Respecto al polvorín que se armó en torno al meta Esteban Alvarado y los supuestos insultos a la afición rojinegra, así como la pérdida de tiempo en el estadio manudo, el gerente también tuvo su opinión.
“Uno tiene que aceptar cuando se equivoca, uno tiene que aceptar cuando deja ir al mejor portero de Costa Rica en este momento y cuando Herediano lo contrata tan fácil. Hay cosas que duelen y dentro de eso es aceptar que dejaron ir un portero de tanta clase y categoría”, añadió.

MEZQUINDAD

En Alajuelense no se cansan de criticar el juego que hizo el Team el domingo pasado, muchos dicen que el cuadro florense solo llegó a defenderse y perder tiempo, razón por la cual le ponen todo tipo de calificativos.
“Si vamos a hablar de mezquindad, perdimos tres finales por penales, con tres ayudas del árbitro para que la Liga fuera campeón. Si vamos a hablar de mezquindad, dichosamente me tocó ser el entrenador cuando Mauricio Montero le gritaba a (Elías) Palma que se tirara al suelo para que suspendieran el partido al minuto 38. Entonces no hablemos de mezquindad porque todos tenemos cola que nos majen”, indicó Jafet.
De igual manera tuvo un apartado especial para Federico Calderón, vicepresidente de Alajuelense, quien asegura que muchos de los insultos de la afición son provocados por la manera en que Soto se refiere a Agustín Lleida, gerente de los manudos.
“Ojalá don Federico hubiese defendido así a Javier Delgado, Wilmer López, al Chunche (Mauricio Montero), (Pablo) Izaguirre y Luis Diego Arnáez cuando los echaron de Alajuela”, adujo.
Entre otras cosas dijo que viene llegando de México y allá no vio ofertas para el técnico Andrés Carevic, por lo que le sorprende mucho que digan que tiene cinco propuestas de cuadros aztecas.

LO DIJO

“No hay que salir a echarle la culpa públicamente a Adonis Pineda, tal como lo hizo (Jonathan) McDonald, o decir que los jugadores no saben centrar. Me gustaría tener a Adonis Pineda en Herediano para que él vea lo que es un vestidor que arropa, que es compañero, no uno que sale diciendo que perdimos por su culpa. Me encantaría contratar a Adonis para que vea lo que es un vestidor hermano”, Jafet Soto.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA