Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Azofeifa y Granados líderes que le faltan a la Liga

Técnico Horacio Esquivel los analiza

  • Randall Azofeifa y Esteban Granados se caracterizan por ser todoterreno y correr los 90 minutos

Herediano tiene en sus filas dos jugadores que son los que se encargan de manejar los hilos del equipo. Se trata de Óscar Esteban Granados y Randall Azofeifa, dos futbolistas con amplio recorrido, consagrados en el plantel y si se quiere decir hasta veteranos.

Es justamente con ellos donde se aplica la trillada frase de que el fútbol no es de jóvenes y viejos, sino de buenos y malos. Al principio del torneo no fueron figuras determinantes, pero con la llegada de José Giacone tomaron un nuevo aire, aparecieron a la hora buena y hoy por hoy son indiscutibles en la formación del Team.

Torneos atrás fueron gestores de títulos que llegaron hasta las vitrinas rojiamarillas, y ahora van por el mismo camino. Horacio Esquivel, técnico nacional, se refirió a ambos jugadores, al papel que cumplen para esta final.

“El mayor mérito hay que dárselo al trabajo del técnico José Giacone, quien logró sacar lo mejor de ellos que es la experiencia. Les dio el voto de confianza y está recogiendo los réditos, ellos dos junto a Esteban Alvarado han sido fundamentales en los últimos juegos”, apuntó.

Recalcó que ambos son líderes positivos. “Ahí está el fuerte de Herediano, tener ese tipo de figuras, con vivencias pasadas de lo que se están jugando en este momento. Ellos tienen la voz de mando dentro de la cancha y los demás los respetan, y eso es lo que me parece le hace falta a la Liga, no le veo líderes positivos”, afirmó.

Agregó que la gallardía, el coraje y el ímpetu que muestran Granados y Azofeifa en la cancha es incuestionable. “Tienen todo lo que uno como técnico desea. Si los otros jugadores no se inyectan al ver a los más veteranos correr como lo hacen ellos, entonces no tienen cuándo”, afirmó Esquivel.

Según el técnico, se trata de dos futbolistas muy profesionales, que la misma experiencia les indica su diario vivir, pues tienen que cuidarse mucho en temas de descanso y alimentación para rendir como se les está viendo en estas instancias finales.

En el presente certamen Herediano registra 2.340 minutos en cancha, esto tras las 26 jornadas disputadas, de los cuales Granados militó en 1.477 y Azofeifa en 1.532. Solo una eventualidad los privaría de jugar el domingo el duelo de ida de la gran final.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: CSH

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA