Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Alajuelense quiere a Alvarado fuera de final

Piden sanción al portero por insultar aficionados

Esteban Alvarado recibiría una sanción de entre tres y cuatro partidos si dan lugar a la solicitud manuda

La junta directiva de Alajuelense empezó a jugar la gran final del Torneo Apertura en la mesa porque solicita al Comité de Competición una investigación sobre el portero Esteban Alvarado por aparentemente insultar a los aficionados rojinegros durante el partido del domingo anterior.

Los manudos presentaron un video como evidencia de los momentos en que se ve al guardameta hablando directamente a la afición de la gradería norte, donde presuntamente la insulta.

“Él desde que empezó el segundo tiempo empezó metiéndose un poco con la afición, cada vez que se tiraba al suelo y se levantaba hacia el marco decía las palabras como las que se ven en el video y obviamente eso lo que hace es caldear los ánimos”, indicó Federico Calderón, directivo de Alajuelense.

La solicitud de los liguistas se hizo con base en lo que indica el artículo 38 del reglamento del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol, el cual indica: “Será sancionado con una suspensión de tres a cuatro partidos y una multa de ciento setenta y cinco mil colones por insultar, provocar, ofender o amenazar o utilizar lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza contra oficiales y oficiales de partido, así como a miembros de la Cruz Roja o grupo de apoyo análogo o a la Autoridad Pública, personal de prensa, comunicadores o empresas de comunicación debidamente acreditados, aficionados o público en general”.

Además utilizaron el artículo 44 como otra evidencia para probar el mal comportamiento del portero, aunque este no es tan específico como el anterior. De igual manera, esperan que su recurso surta efecto y el jugador reciba la sanción que lo inhabilitaría para disputar la gran final.

“Hay que saber comportarse, más en una instancia como esta, y está el video donde se ve lo que sucedió”, añadió Calderón.

 

INSULTOS IMPUNES

 

En este mismo juego se presentó una situación bochornosa, donde aficionados liguistas quedaron grabados en un video insultando a José Giacone, sin embargo en la junta directiva liguista afirman que no pueden hacer nada en estos momentos porque el video no es claro.

“Es un video donde hay dos personas a las que ni siquiera se les ve la cara, no se escucha completamente, lo que sí está claro es que vamos a implementar un plan para que cualquier insulto u ofensa que exista se saque a la persona del estadio”, dijo añadió.

 

XENOFOBIA

 

También denuncian comportamientos xenofóbicos por parte de los seguidores de Herediano por aparentemente lanzar ofensas al español Agustín Lleida en sus visitas durante los juegos entre erizos y florenses cuando visitaron el estadio Rosabal Cordero en ocasiones anteriores.

“Siempre se paran como seis muchachos a insultar a los visitantes, con Agustín van a un término xenofóbico porque se meten con su nacionalidad e inclusive hacen mención a la conquista española en Centroamérica. Ya se está saliendo de contexto”, finalizó.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA