Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Acusan a fracción del PAC de negociar norma técnica del aborto

Bloque de diputados “provida” anuncia medidas

La diputada Nidia Céspedes, del bloque independiente Nueva República, acusó en Plenario a legisladores de la bancada del Partido Acción Ciudadana (PAC) de estar negociando “a escondidas” en Casa Presidencial la norma técnica del aborto terapéutico.

Céspedes señaló, en la sesión extraordinaria del Plenario esta mañana, que en una visita que hizo el lunes a Casa Presidencial pudo ver cómo en una reunión estuvieron presentes los congresistas Laura Guido, Nielsen Pérez y Enrique Sánchez, junto con el ministro de la presidencia Víctor Morales y la ministra de Comunicación Nancy Marín.

Afirma que en esa reunión ellos estaban viendo temas de la norma técnica del aborto terapéutico.

“Es decir, los diputados del PAC sí están viendo la norma técnica, compañeros, y ayer hasta que pelaban los ojos cuando me vieron y estaban discutiendo el artículo 121”, recalcó.

La reacción se dio luego de que el Plenario se enterara cómo el Ministerio de Salud anunció una conferencia de prensa para la 1:30 p.m. de hoy martes con el objetivo de tratar el tema de la norma.

La diputada Ivonne Acuña agregó que el bloque de diputados “provida” ha solicitado en muchas oportunidades una mesa de trabajo con las autoridades de gobierno y del Ministerio de Salud para exponer sus preocupaciones, las cuales pasan por aspectos jurídicos y médicos.

“No se vale que se llame solamente a unos diputados que sean solo oficialistas, quiere decir que unos son tomados en cuenta y otros no”, aseveró.

El diputado Jonathan Prendas insistió en que el documento que el Gobierno quiere firmar es ilegal y una desobediencia a la Constitución.

Los diputados anuncian que, si la Administración insiste en rubricar la norma, la llevarán a la Sala Constitucional. Además, esperan conocer los resultados de la conferencia para tomar alguna otra medida antes de la sesión de la tarde.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Martes 10 Diciembre, 2019

HORA: 02:13 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA