Viernes 17, Enero 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

“Hay que salir con todo desde el inicio”

Andrés Carevic arriesgará en busca de goles:

Carevic adelantó que posiblemente no haya cambios en el once titular

Andrés Carevic pide a sus jugadores no volverse locos, pero reconoce que la necesidad de remontar los hará irse al frente con todo su arsenal desde el pitazo inicial.

¿Qué sensaciones tiene para este partido?

-Estamos convencidos de que acá en nuestra casa podemos revertir la serie. El del miércoles no fue el equipo que venía siendo, pero estamos confiados en hacerlo mucho mejor con nuestra gente. 

¿Espera un Herediano encerrado?

-Como lo he visto no ha sido tan defensivo, contra el Saprissa propuso en las dos canchas, puede ser, no lo sé, buscaremos proponer. En este torneo han venido equipos que se han metido atrás y les hemos anotado. Se trata de volver a nuestra esencia, ser certeros, circular la pelota con seguridad y hacer nuestro juego. Si ellos se meten bien atrás debemos ser intensos y hacerles daño.

¿Cuánto juega la parte emotiva?

-Muchísimo. Debemos estar al 100% en todos los aspectos, en lo físico, lo futbolístico y lo emocional. El apoyo de nuestra gente siempre es determinante, todo cuenta. Lo extradeportivo también será importante, esperamos un gran ambiente.

¿Existe opción de que juegue con tres delanteros?

-Esa pregunta no la puedo responder, lo manejamos internamente, debemos buscar la manera de hacerle daño al Herediano, siempre manteniendo nuestra esencia. No vamos a cambiar un porcentaje altísimo de lo que hemos hecho a lo largo del torneo, el miércoles dejamos de hacer cosas que estábamos haciendo bien.

¿Han ensayado más los penales?

-Eso es algo muy personal. Hay jugadores que no practican, patean y los meten; otros sí practican más y se quedan trabajando el balón parado. El que quiera se queda pateando.

¿Han trabajado la parte mental con Adonis Pineda?

-Hay un apoyo total para él. En otras ocasiones nos ha salvado, en otros partidos se ha equivocado, pero les pasa a todos los porteros y todos están en la misma línea, la de volver a retomar la confianza. No le damos tanta importancia a lo que pasó el miércoles.

¿Hay que arriesgar desde el minuto 1?

-Hay que tener un equilibrio, pero sí tenemos que ir al frente con todo desde el inicio. Por los goles que necesitamos vamos a salir con todo.

¿Es más peligrosa la Liga ante esa necesidad de hacer dos goles?

-Estamos en una instancia importante, trabajamos mucho para llegar hasta acá. Tenemos gente de jerarquía, es un punto importante para nuestro equipo.

¿Marcar un gol rápido sería el escenario ideal?

-Desde el inicio del partido hay que buscar el gol, si se puede bien y si no hay que ir e ir, no parar de atacar. Tenemos mucho tiempo para seguir intentando.

¿Un gol en contra sería letal?

-Tenemos que ir al frente, pero debemos tener un equilibrio. No es irse como locos al ataque, es proponer, buscar con nuestra esencia abrir la defensa rival.

 

 

 

LO DIJO

 

“Vamos a nuestra casa y sabemos lo que podemos hacer. No será fácil, pero esto apenas está comenzando, ojalá podamos encontrar rápido los goles. Apelamos a la capacidad de cada uno, hay que terminar las jugadas y no podemos recibir un gol porque se complica más”.

 

Junior Díaz/Defensa de Alajuelense

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 07 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA