Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Españoles dieron cátedra con las motos

En el Jurassic C.R. que se realizó en Guanacaste

  • La exigencia fue máxima durante los tres días de competencia.

  • Los pilotos tuvieron que imponerse al agua, barro y otros obstáculos del camino.

En una competencia con una multitudinaria participación de motociclistas de 19 países, los españoles dieron cátedra en la primera edición de la Jurassic Costa Rica 3 Days Trial, que se llevó a cabo terrenos montañosos de la península de Nicoya, Guanacaste.

En total fueron 215 km donde los competidores tuvieron que poner a prueba sus habilidades para atravesar 60 zonas con diferente grado de dificultad. Incluso tuvieron que pasar por cataratas donde tenían prohibido apoyarse en el suelo, pues de lo contrario cometían falta y los penalizaban.

Fueron tres días de alta exigencia, pasando por zonas cercanas a Nandayure, playa Carrillo y Sámara, en medio de sitio de gran belleza escénica.

“La manera como nos atendieron, los paisajes, la organización del evento, la fascinación y el apoyo del público nos invitan a volver el próximo año entrante” comentó Pat Smage, campeón de la categoría Continental y monarca nacional de Estados Unidos.

Sin embargo, fueron los españoles los que dieron de qué hablar, pues en tres de las cuatro categorías en competencia lograron imponerse  con soltura, talento y elegancia en cada kilómetro recorrido.

El piloto Aniol Gelabert de Vértigo Motors, ganó la categoría de profesionales, mientras que Joan Rovira lo hizo en novatos y en la rama femenina el podio fue par Berta Avellán, demostrando que están un escalón arriba que los demás.

En este evento estuvieron presentes ocho costarricenses donde resaltó Felipe Echandi, quien logró el tercer lugar en la categoría Continente Americano, solo superado por Pat Smage y Guy Smith de Canadá.

“Se tuvo representantes de México, Guatemala, El Salvador, Venezuela, Argentina, Canadá y Estados Unidos con figuras de mucha relevancia como Pat Smage, 11 veces campeón nacional de ese país. Europa tuvo una gran representación con más de 50 pilotos de 10 países con grandes figuras como Aniol Gelabert, Berta Abellán, subcampeona mundial y campeona de España”, explicó Felipe Kobert, organizador.

El Jurassic Costa Rica 3 Days Trial contó con el aval de la Federación Costarricense de Motociclismo.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA