Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Costarricenses no tienen por qué financiar pensiones de lujo”

Aseguran industriales que piden a diputados tramitar proyectos para fijar topes

El presidente de la Cámara de Industrias, Enrique Egloff manifiesta que las pretensiones de los Magistrados son una injusticia

“Los costarricenses no tienen por qué financiar las pensiones de lujo ni de Magistrados ni de nadie”; con este pronunciamiento la Cámara de Industrias de Costa Rica pide a los diputados establecer topes fijos para los montos excesivos que algunos costarricenses reciben como “cuota de retiro”.

Los representantes de este sector de la economía sostienen que el criterio externado por la Corte Plena respecto a los proyectos de ley es en sí mismo altamente preocupante.

Para los industriales, está claro que al pagarse las pensiones con los impuestos que en la sana teoría están para generar el bien común se genera una distorsión lesiva para los intereses de la ciudadanía en general.

“La lógica les falla a algunos al no entender que si bien se apoyó la Reforma Fiscal para que se generaran más ingresos al erario público, eso viene aparejado al sentido de limitar el crecimiento del gasto público donde se incluyen por supuesto las pensiones de lujo”, manifestó Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

La actitud de los Magistrados es poco patriótica en este tema, añadieron desde el ente, porque ellos son funcionarios llamados a velar por el bien común y los impuestos no son del Estado sino de todos los costarricenses.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Jueves 21 Noviembre, 2019

HORA: 01:33 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA