Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alcalde de San José evita hablar de polémica por carroza

Johnny Araya, alcalde de San José.

El alcalde de San José, Johnny Araya, evitó referirse a la polémica en relación con la carroza de la Universidad Autónoma de Centro América (UACA) y los comentarios que realizó el comisionado presidencial para la población LGTBI, Luis Eduardo Salazar.

Cabe recordar cómo Salazar criticó que dicha casa de enseñanza pretenda desfilar en el Festival de la Luz con una carroza de una familia tradicional, es decir, integrada por un padre, una madre y los hijos.

En específico, el comisionado externó: “En Costa Rica existen muchas formas de familias basadas en el amor. Madres jefas de hogar, abuelos y nietos, padres y madres solteros con hijos, familias monoparentales y homoparentales. Pensar en una única forma de familia invisibiliza a todas ellas, que representan el 60%”.

El Reglamento de Carrozas no permite diseños alusivos a temas de índole político, religioso o ideológico que lejos de enviar un mensaje de armonía, propicien la división y la divergencia de criterios en la sociedad costarricense”, aseveró.

Al respecto, Araya manifestó: “Todo lo referido con la carroza, con Jorge Villalobos, que es el coordinador del Festival de la Luz”.

Ante la insistencia respecto a por qué guardaba silencio, aseveró: “Lo del Festival de la Luz vamos a garantizar que se mantenga el orden, el espectáculo como siempre y yo pienso que la Municipalidad va a tomar todas las medidas necesarias para que se desarrolle en un clima de armonía, como siempre ha sido”.

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Noviembre, 2019

HORA: 09:46 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA