Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Encarcelan 2 por esclavizar mujeres

Otros tres quedaron en libertad, Limón

Aunque se logró la detención de cinco personas, solo dos quedaron en prisión preventiva

Tras una audiencia que se extendió por varias horas, el Juzgado Penal de Limón decidió dictar dos meses de prisión preventiva en contra de dos personas señaladas por explotación sexual de mujeres.

Se trata de un sujeto de nacionalidad colombiana de apellidos Avilán Martínez y un costarricense identificado como de apellidos Nelson Wynter, ambos quedaron tras las rejas.

A Martínez y Wynter se les detuvo en un amplio operativo que realizó la noche del sábado anterior el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en un club nocturno ubicado en Limón, donde se estaba dando el ilícito.

Junto a ellos también se detuvo a otras tres personas Correa Thorpe, Ramírez Sánchez y una mujer Ortiz Villalta, contra quienes la Fiscalía Adjunta de Limón hizo la solicitud de prisión preventiva, no obstante el juzgado decidió dejarlos en libertad.

La intervención del club nocturno se coordinó luego de que se presentaran denuncias sobre la situación que mujeres de diferentes nacionalidades enfrentaban, ya que se les prometía un trabajo, pero no se les informaba que terminarían prostituyéndose y recibiendo un pago ínfimo.

Justamente durante el allanamiento se logró ubicar nueve víctimas, quienes fueron rescatadas del sitio; además, posteriormente cuatro mujeres más se apersonaron a la Fiscalía. En el lugar se decomisó prueba documental y electrónica, además de dos armas de fuego y cerca de ¢1.000.000 en efectivo, que serán sumados como evidencia dentro de la causa.

El caso continúa en investigación con el expediente 19-001814-0472-PE, por los presuntos delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, abuso sexual y maltrato.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 21 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA