Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ayuda de vecino no impide suicidio

Alajuelita

El hombre cayó sobre la tierra y falleció segundos después

La mañana de este miércoles un hombre tomó la lamentable decisión de caminar hasta el puente en la radial de Alajuelita, San José, para acabar con su vida lanzándose al vacío.

Aunque la identidad de esta persona no trascendió, las autoridades informaron que se trataría de un masculino de aproximadamente 35 años.

Aparentemente el ahora fallecido llegó caminando hasta el centro de la estructura, donde se quedó de pie varios segundos para luego subirse a la baranda y tirarse.

El sujeto cayó sobre la tierra y no en el agua. Algunos conductores que pasaban por el lugar y observaron lo ocurrido se detuvieron para auxiliarlo, sin embargo el acceso era difícil por lo que no les quedó más que llamar al 9-1-1.

Minutos después a la escena llegaron dos ambulancias de Cruz Roja, así como una patrulla de Fuerza Pública.

Pablo Durán Monge, médico del Comité Metropolitano de la Benemérita, explicó que al atender al paciente le encontraron múltiples fracturas en su cuerpo, las cuales le arrebataron la vida antes de que llegaran.

Es por esto que tras retirarse los paramédicos dejaron la escena a cargo de la policía, mientras los agentes judiciales llegaban para el levantamiento del cadáver.

INTENTÓ AYUDARLO

 

Un vecino que prefirió no ser identificado comentó que el occiso sería un hombre al que la noche del martes intentó ayudar pese a que nunca antes lo había visto.

Según contó ese día cuando regresaba de su trabajo hacia su casa pasó por el mismo puente y observó al sujeto sentado en la estructura con una conducta sospechosa.

Tras caminar varios metros decidió devolverse y consultarle si se encontraba bien. El lugareño dijo que la respuesta del hombre fue que se sentía obstinado de la vida porque su esposa lo había dejado por otra persona.

Al percatarse de que su intención era suicidarse por la situación a la que se enfrentaba, el vecino de Alajuelita comenzó a aconsejarlo y finalmente luego de hablar unos minutos le recomendó que lo mejor era que regresara a su vivienda y no atentara contra su vida, a lo que el masculino accedió.

No obstante, se desconoce si se trata de la misma persona, pues serán las autoridades judiciales las encargadas de esclarecer qué ocurrió y dar con la identidad del occiso.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA