Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Chupador se duerme y OIJ lo arresta

Vigilaba toma ilegal de combustible, Siquirres

  • La toma de diésel fue descubierta por la policía cuando un guarda se quedó dormido.

  • Faltaba un estañón para que se completara la ilegal carga que estaban chupando a Recope.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Siquirres y oficiales de la Fuerza Pública, detectaron en el lugar conocido como Pacuarito, una toma ilegal de combustible, la cual conducía hacia un parqueo donde se ubicó una tanqueta (cajón de tráiler) con 28 estañones, de los cuales 27 de ellos estaban llenos de diésel.
A 15 metros del hallazgo se encontró un vehículo liviano dentro del cual dormía un sujeto de 21 años de edad, el cual fue detenido ya que se presume que era el cuidador del lugar mientras terminaban de llenar los estañones.
Las autoridades presumen que posteriormente llegaría el resto de integrantes del grupo criminal para llevarse el camión cargado con combustible robado, el cual se dirigía a Limón.
En el sitio ubicaron entre otras cosas, herramientas similares a las que se utilizan comúnmente para realizar las tomas ilegales de combustible, los cuales fueron fijados como indicios de interés para la investigación.
El joven detenido fue trasladado al Ministerio Público donde fue indagado y ahora está a la espera de alguna medida cautelar.
La policía no descarta que detrás de la organización delictiva esté algún empresario de vehículos de transporte, el cual está llenando su propia estación de combustible para abastecer su flotilla de vehículos.
Además, valoran que otro sujeto residente en el Caribe tenga que ver con este ilegal negocio, con el fin de llenar los motores que utiliza en sus lanchas de pesca. Todas estas acciones asesoradas por algún gato casero que conoce el proceder para chupar las tomas de combustible.
Con estos robos la Refinería Costarricenses de Petróleo (Recope) contabiliza más de $20 millones en pérdidas en tres años.
Según las autoridades, desde noviembre del 2016, cuando empezaron a contabilizar los robos y hasta junio de este año se registran 437 tomas, ubicadas en zonas calientes donde los conocidos chupadores han actuado son Matina, Siquirres, Turrialba, Limón y La Garita en Alajuela.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: OIJ

EMAIL:

Jueves 21 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA