Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

1 sigue, 3 salen a vacaciones

En cierre de jornada 22

Solo uno avanzará a la siguiente fase del certamen

Esta noche se jugarán los dos partidos que restan de la jornada 22 del campeonato nacional. El Club Sport Cartaginés visita a Limón en el estadio Ebal Rodríguez, mientras que San Carlos viaja a Guadalupe, ambos compromisos serán a 8 de la noche.

De estos cuatro equipos solo uno quedará con vida. Limón y Guadalupe no tienen aspiraciones de clasificar, ellos simplemente jugarán para cumplir con el calendario, tras el último pitazo pondrán punto final a su participación en el Apertura 2019.

El pulso está entre San Carlos y Cartaginés. Uno de ellos avanzará a la fase de semifinales, el otro se despedirá del torneo. Aunque limonenses y guadalupanos estén fuera del baile, la realidad es que se pueden convertir en electores.

Los Toros del Norte son los que tienen el camino más fácil para sellar el boleto. Ellos dependen de sí mismos, contabilizan 32 puntos y son dueños de la cuarta casilla, una victoria los coloca en la siguiente instancia.

Con Cartaginés es distinto, los brumosos tienen 30 puntos en la quinta posición, con ellos el tema es diferente, pues necesitan ganar sí o sí, y esperar una derrota de los norteños para cumplir con el objetivo.

En caso de que San Carlos empate llegará a 33 unidades, por lo que Cartaginés necesita ganar para alcanzarlos, ahí entraría a regir el tema del gol diferencia, por lo que el cuadro blanquiazul debería imponerse 3-0 para pasar sin problema.

Por todas estas situaciones los dos cotejos debían jugarse el mismo día a la misma hora. Sin duda en los dos escenarios estarán pendientes de todas las incidencias, ya que un solo gol en cualquier partido puede cambiar todo.

No se puede obviar que los sancarleños desde hace varios días pegaron el grito al cielo porque Cartaginés no irá al Juan Gobán, ya que Limón utilizará el Ebal Rodríguez que es su cancha alterna. 

Ante esto los brumosos responden que a ellos no les están dando ninguna ventaja y que el cuadro caribeño es difícil en cualquier cancha.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA