Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Chocan contra bus y muere acompañante

Frente a Centro Comercial del Sur, San José

  • El choque se produjo frente al Centro Comercial del Sur

  • Al chofer del carro lo trasladaron al Hospital Calderón Guardia con una crisis nerviosa

  • Los otros dos ocupantes del vehículo fueron llevados ante el Ministerio de Seguridad por ser testigos de la tragedia

  • Diana Bonilla León

Un extraño accidente dejó como saldo a una joven fallecida en San José, luego de que el vehículo en el cual viajaba como acompañante colisionara por detrás contra un autobús.

En el carro viajaban cuatro personas, en apariencia todas sin cinturón de seguridad, lo cual llevó a la fatalidad.

A las 6:30 a.m. de este viernes, la conductora del autobús de la línea Autotransportes San Antonio realizó la parada usual frente al Centro Comercial del Sur, cuando de repente escuchó un fuerte impacto en la parte trasera.

La mujer de apellido Leitón colocó un mensaje en su perfil de la red social Facebook contando lo ocurrido.

“Estoy cargando en mi parada del Centro Comercial del Sur cuando siento un gran impacto por la parte trasera del bus, un carro con borrachos se incrustaron”, señala la publicación.

En apariencia, el conductor del auto manejaba bajo los efectos del licor y cuando se acercaban al centro comercial se quedó dormido.

Esto llevó a que presionara el acelerador y se incrustara en la parte trasera del colectivo quedando la trompa del carro bastante afectada.

Tras el impacto, la acompañante, identificada como Diana Bonilla León de 35 años y quien aparentemente viajaba sin cinturón de seguridad, sufrió un fuerte golpe en la cabeza y cuello que la desnucaron, causándole la muerte en el sitio, según reportaron las autoridades.

El hecho, que se produjo frente al Ministerio de Seguridad Pública, llamó la atención de decenas de personas que transitaban por el sitio, incluyendo los oficiales de policía, quienes se apersonaron a custodiar la escena y tratar de ayudar a la afectada.

Al sitio llegó una unidad de la Cruz Roja Costarricense, que confirmó el fallecimiento de la fémina y los socorristas realizaron el traslado del conductor al Hospital Calderón Guardia.

“Se nos despacha para la atención de una colisión de un vehículo contra un autobús.

Hay un único paciente, en el autobús no hay a quien atender, se aborda una femenina adulta con traumas varios sin signos vitales del lado del acompañante. El conductor está en una crisis de ansiedad por el estrés, no tiene lesiones”, explicó el paramédico Gerson Ramírez.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) los otros dos ocupantes del vehículo resultaron ilesos, incluso ambos, una mujer y un hombre, son testigos de lo ocurrido y por este motivo les tomaron declaración.

Al conductor del carro, trasladado al Calderón, le practicaron la prueba de alcohol en sangre, pues aparentemente manejaba tomado.

Al obtener la salida del nosocomio se le trasladó al Ministerio Público donde se le reseñó y le definirán su situación jurídica.

La fallecida era madre de un joven de 20 años y una niña de 12, estaba casada desde 2002 con un hombre apellidado Morales.

La vecina de Tibás iba a cumplir 36 años el próximo 26 de noviembre.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA