Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Futbolista es multado y suspendido por tuit racista

Mensaje comparaba a compañero con personaje negro de marca de chocolates

El portugués recibió un partido de suspensión y una multa de 60 mil euros

Londres, Reino Unido. AFP - El portugués del Manchester City Bernardo Silva fue suspendido este miércoles por un partido, y sancionado con una multa de 50.000 libras (sobre 60.000 euros) por la Federación inglesa, por un tuit en el que comparaba a su compañero Benjamin Mendy con un personaje negro de una marca de dulces de chocolate.

El septiembre, el volante de 25 años había tuiteado una imagen del defensor francés comparándolo con el icono de la marca española Conguitos, una caricatura creada en los años 60.

Silva se apresuró a retirar el tuit, pero reconoció que pudo haber molestado a algunas personas debido "a las connotaciones históricas del personaje de Conguitos".

"Está claro que el tuit sólo debía ser una broma entre amigos cercanos. Sin embargo, no se trataba de una comunicación humorística privada entre dos amigos", explica la comisión de la FA en su informe.

"Ese mensaje estaba posteado en una plataforma de redes sociales expuesta a 600.000 aficionados de un futbolista profesional de alto nivel y respetado", añadió la comisión.

Bernardo Silva, pilar de los Skyblues esta temporada, se perderá así el choque contra el Chelsea, 3º a un punto del City, previsto para el 23 de noviembre.


               

PERIODISTA: Redacción AFP

CRÉDITOS: Foto AFP

EMAIL:

Jueves 14 Noviembre, 2019

HORA: 01:06 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA