Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Gringo asesinado tenía heridas de defensa

OIJ investiga el caso, Jacó

El cuerpo del estadounidense Jason Alan Neu lo hallaron con signos de violencia en la sala de su apartamento

Tal como lo adelantó DIARIO EXTRA, el estadounidense Jason Alan Neu, de 55 años, fue hallado sin vida dentro de su apartamento en el condominio Jaco Bay en Garabito, Puntarenas, con aparentes heridas de arma blanca.

El reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indica que uno de sus trabajadores llegó a buscarlo porque tenía varios días de no verlo. Estuvo llamándolo a la puerta durante varios minutos, pero nunca abrió.

Al no recibir ninguna señal y por lo preocupación que tenían junto a sus compañeros decidió ir a la Fuerza Pública para reportar la situación de su patrón.

De inmediato los oficiales se desplazaron hasta el apartamento, ubicado en el piso 6 de la torre 3, abrieron la puerta y se llevaron la desagradable sorpresa de encontrarlo en la sala sin signos de vida.

 

DOS VERSIONES

 

En efecto se trataba del cadáver del norteamericano, quien era residente en el país, con heridas de defensa en los brazos y las piernas, pero no se identificó ningún corte profundo que se presumiera fue el que se le quitó la vida.

Los agentes judiciales trasladaron el cuerpo hasta el Complejo de Ciencias Forenses del Poder judicial, donde a través de los exámenes se determinará cuál fue la causa real de muerte.

Sobre el móvil del crimen se manejan dos versiones, a nivel oficial no se adelantan detalles referentes al rumbo que sigue la investigación.

La primera es que se trataría de un lío pasional, una mujer habría llegado hasta la vivienda del estadounidense y lo agredió hasta causarle la muerte. La segunda es que podría tratarse de un asalto y en su intento por defenderse los delincuentes le quitaron la vida.

 

ESPOSA DESAPARECIÓ

 

Información confidencial detalló que Jason Alan Neu deja esposa e hijos. Al parecer la mujer tiene problemas psiquiátricos, por lo que las veces en que la víctima llamó a la Policía Municipal indicaba que ella los agredía y trataba de matarlos.

Debido a lo anterior los funcionaros municipales le solicitaron a una jueza que autorizara el ingreso a la vivienda o que se enviaran agentes del OIJ, pero en las solicitudes fueron rechazadas.

Se desconoce el paradero de la mujer, conocida como Priscilla, y los menores, pero fuentes confidenciales indicaron que la mujer halló el cadáver, llamó a un amigo en común y desapareció.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 23 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA