Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Si nos creen favoritos lo vamos a demostrar”

Walter Centeno, entrenador del Saprissa:

Walter Centeno está listo para enfrentar el clásico centroamericano contra el Olimpia. (Foto: Francisco Herrera)

Las semifinales de la Liga Concacaf ponen cara a cara al Olimpia de Honduras y al Saprissa de Costa Rica. El choque está para este jueves a las 6 de la tarde en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. 

Los morados salieron ayer a las 5 de la tarde y, antes de partir, el técnico Walter Centeno atendió a la prensa. Rescata que es un juego difícil, el cual califica como un clásico. 

¿Qué significa este choque?

-Es una gran responsabilidad, un reto más para Saprissa como institución a nivel internacional. Siempre tratar de proteger los principios de ganar, de implementar buen fútbol y sobre todo de intentar ganar títulos. 

¿Se sienten favoritos para esta serie?

-Primero que todo lo de favorito hay que demostrarlo en la cancha. En el fútbol actual no hay que confiarse y no hay que menospreciar a nadie. Si sales de favorito, hay que demostrarlo en la cancha. Si mucha gente cree que somos favoritos, lo vamos a demostrar y esperamos hacer lo mejor posible. 

¿Hay un favorito para este clásico?

-No, no hay favoritos. En los clásicos los equipos son muy parejos y no puede haber favoritismo. El que se cree favorito se lleva a una bofetada. Hay que salir como si no fueras favorito y salir con mucha determinación porque si no, esos partidos te pueden pasar una factura. 

¿Cambia el jugar en San Pedro Sula?

-Es una cancha sumamente complicada, el clima es diferente. La cancha se hace más grande por la lejanía de la tribuna. Es un juego complicado, de mucho desgaste, en el cual es importante manejar los tiempos del partido.

¿Recuerda alguna vivencia allá como jugador?

-No tanto contra Olimpia, pero sí contra la selección de Honduras que nos metió cuatro goles como en 25 minutos, jugando con la selección.

¿Da ventaja jugar sin afición por la sanción que ellos tienen?

-Creo que eso es una ventaja. Va a ser un partido mudo, donde se va a escuchar todo dentro de la cancha. Pero sabemos que debemos hacer un gol y complicar la serie. La única forma es ir a buscar el partido.

¿Por qué desde el lunes dijo que ya sabía cómo enfrentar este juego si no había visto los videos del rival?

-Porque muestra idea es clara, porque sabemos que cambiamos de acuerdo a las circunstancias del partido y de los momentos. Hemos trabajado durante estos seis meses en seguir perfeccionando nuestro sistema y por eso digo que estamos claros.

¿Cambia en algo la serie al cerrar en casa?

-Las dos series anteriores han sido muy difíciles. Perdimos un partido en El Salvador y en Panamá se nos complicó. Hay que aprender de todas esas vivencias, tratar de hacer goles, de ganar el partido para no venir tan obligados.

¿Cómo están en lo anímico?

-Volvimos a sonreír después de estar todos serios, que es normal. Eso es importante. Siempre ganar te da confianza y el grupo se quita un poco de presión. Ya la presión cambia.

¿Ha sido difícil ha sido pensar en Concacaf y en el torneo local?

-No es fácil, así se planteó esto y no hay tiempo. Hay que estar pensando y hablándoles a los jugadores cada tres días. A la vez hay que tratar de ponerlos a punto, convencerlos y decirles que deben seguir por la misma vía a pesar de que se gane o se pierda. Ellos lo han asimilado bien y es parte del profesionalismo y de las exigencias del fútbol actual. 

¿Qué opina de que chocan dos equipos de mucha historia?

-Sí, creo que es el clásico centroamericano, si no me equivoco y vamos a jugar contra el archirrival del área y merece todo el respeto.

¿Cuál sería un buen marcador en Honduras?

-El buen marcador es ganar siempre. Yo creo que en estas series vale el gol de visitante y hay que tratar de manejar el partido a partir de un gol. Después de ahí buscar cualquier otra cosa.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA