Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Investigan 3 fiscales en caso Patey y Brannon

En Inspección Judicial

La Inspección Judicial investiga el actuar de los tres fiscales que llevaron el caso de Patey y Brannon

El departamento de Inspección Judicial del Poder Judicial mantiene bajo investigación administrativa a tres fiscales de apellidos Fonseca, Abarca y Valerio, quienes desarrollaron las pesquisas en contra del expresidente del Club Sport Herediano, David Patey y el inversor Michael Brannon.

Tal como lo informó DIARIO EXTRA este viernes, la Fiscalía dejó morir el caso por la inactividad del expediente durante varios años, situación que llevó a que se diera una “afectación irremediable para la investigación”, según argumentó esta institución.

A los Patey y Brannon se les inició un proceso investigativo por delitos relacionados con lavado de dinero e infracción a la Ley de psicotrópicos, sin embargo no se logró demostrar su participación y culpabilidad en los hechos.

Incluso, por parte del Ministerio Público se confirmó que ambos extranjeros estaban involucrados con este tipo de negocios ilícitos y  que se tenía toda una organización para tal efecto. “No se logró la materialización de los indicios debido al transcurso del tiempo y al cese de la investigación de forma prematura. Lo anterior queda establecido en el informe realizado por el jefe del Departamento de Inteligencia de la Policía de Control de Drogas a la Fiscala General, en el cual se indica que, al haberse dejado inactiva la investigación por casi cuatro años (en el 2016), se hacía sumamente difícil diferenciar los dineros producto del lavado de activos de los que no lo eran”, explicó el ente acusador.

Por ahora avanzarán las indagaciones internas a fin de comprobar o desestimar lo sucedido en este caso.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 19 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA