Miércoles 01, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Gritos la alertan sobre asesinato de esposo

Mientras defendía a mujer de asalto, San José

  • El ingeniero murió desangrado en la escena.

  • En medio de las lágrimas Nancy Ulloa recordó a su hermano.

  • Quién era: Randall Mauricio Ulloa Acuña

Como un hombre dispuesto a ayudar siempre a quien lo necesitara. Así describe Rosibel Aguilar Corrales a su esposo Randall Mauricio Ulloa Acuña, de 39 años, a quien un asaltante asesinó en el Parque La Sabana, San José. 

Ulloa era un ingeniero en computación y desde hace más de 10 años laboraba en una empresa que se ubica en Calle Vieja de Santa Ana. Precisamente el viernes a las 6 p.m. Ulloa se bajó del bus que lo trasladaba desde el trabajo hasta su casa en Sabana Sur, sin embargo mientras caminaba se encontró con un delincuente que asaltaba a una mujer de apellido Alvarado.

A ella la tenían arrinconada contra un árbol para quitarle el celular y como siempre lo hacía Ulloa decidió ayudar a la femenina, pero lamentablemente el antisocial le clavó un puñal en el pecho para luego huir en bicicleta.

El ingeniero cayó malherido al suelo, donde minutos después los paramédicos de Cruz Roja lo declararon fallecido.

Inmediatamente la tragedia se conoció en los alrededores del parque y un habitual de la zona comenzó a recorrer el lugar gritando lo que había pasado.

Según contó Aguilar, quien labora como entrenadora personal, horas antes conversó con Ulloa porque tenían planeado cenar en casa con una compañera de estudio, por lo cual coordinaron la hora en que llegaría para pedir la comida.

Al ver que su esposo no llegaba decidió ponerle unos mensajes y como no le contestó lo llamó dos veces, pero tampoco pudo comunicarse con él.

“Me fui con mi compañera a comprar unos helados que también íbamos a comer, en eso nos topamos un indigente gritando un montón de cosas y en lo que gritó dijo que habían matado a un hombre en La Sabana. Le dije a mi amiga que sacáramos el carro porque yo sabía que Randall caminaba por ahí, más que ya era demasiado el retraso. Entonces nos fuimos y ahí lo encontré”, contó.

 

ANIVERSARIO

 

De acuerdo con Aguilar en enero cumplía ocho años de matrimonio con Ulloa, a quien describió como una persona educada, tranquila y que le tendía una mano a quien lo necesitara.

Además, el 5 de noviembre tenía planeado celebrar el cumpleaños 40, sin embargo ahora esa fecha estará llena de tristeza por su trágica muerte.

Ulloa era una de esas personas que se molestaban ante las injusticias de la vida, incluso su esposa cuenta que cuando se enteraba de que habían asaltado a algún conocido no podía evitar sentirse impotente por no poder hacer nada.

“Randall era así, a él no le importaba si la gente le agradecía o no, a veces más bien había oportunistas que se abusaban y yo me enojaba y le decía que uno tiene que ayudar, pero tampoco dejarse, pero él decía que no importaba si agradecían o no”, sostuvo.

 

EN MANOS DE DIOS

 

DIARIO EXTRA también conversó con Nancy Ulloa, hermana del ingeniero.

En medio de las lágrimas y el dolor manifestó que su familia espera que se haga justicia, pero todo lo dejarán en las manos de Dios.

“Lo que pedimos es que Dios haga justicia, sabemos que nosotros no tenemos la potestad, entre nuestras manos no está, sino que Dios haga justicia, sabemos que el que a hierro mata a hierro muere y al final sabemos en qué va terminar ese señor (asesino)”, expresó.

Nancy agregó que en su familia no tienen palabras para explicar el dolor que están sintiendo con la muerte de su hermano, a quien describe como un hombre con un gran corazón que tuvo el valor de defender a una muchacha sin que ella se lo pidiera.

El cuerpo de Ulloa lo velaron anoche en San Rafael de Oreamuno, Cartago, y hoy sus allegados realizarán el funeral a las 9 a.m. para luego trasladarlo al cementerio local, donde será sepultado.

 

PRIMERO EN BICI

 

Sobre este caso en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) manifestaron que apenas inician las pesquisas para ubicar al responsable de darle muerte al ingeniero.

Sin embargo, según explicó David Corrales, jefe de la Sección de Homicidios del OIJ, esta es la primera vez que se registra un asalto de este tipo en el parque, es decir que el delincuente se movilice en una bicicleta.

Manifestó que tras este mortal incidente realizaron un escrutinio del último mes para verificar si existían otros eventos similares entre las denuncias, pero ningun ofendido ha dicho que el antisocial viajara en bici.

Tras el homicidio del ingeniero las autoridades realizaron un amplio operativo en el lugar, pero no lograron ubicar al caco.

El Periódico del Pueblo intentó conversar con la víctima del asalto que se apellida Alvarado.

Sin embargo, su padre indicó que estaba realizando unas diligencias y tras intentar nuevamente no contestaron nuestras llamadas.

Lo único que se supo es que el homicida logró escapar de la escena con el celular de la afectada, a quien amenazó con el arma blanca y le indicó que si prefería el asalto “con dolor o sin dolor”, siendo ese el momento en que el ingeniero intervino sufriendo la mortal estocada.

 

 

• José Manuel Vargas Quirós, amigo de la familia:

“Murió como un héroe”

 

Randall Mauricio Ulloa Acuña era oriundo de San Rafael de Oreamuno en Cartago, ahí estudió hasta graduarse de la universidad.

Es por esto que en la comunidad los vecinos se mostraron consternados por lo ocurrido. Uno de ellos es José Manuel Vargas Quirós, amigo de la familia, quien dijo que para él Ulloa se fue de este mundo como “un grande” y haciendo lo que más le gustaba: ayudar a los demás.

“Randall murió como un héroe, siempre fue de ayudar a las personas y lo hizo en ese momento, no pasó de largo, sino que como el instinto de él era ayudar ahí lo demostró, hasta su muerte, por eso él muere como un héroe, de esos pocos que quedan en este momento”, expresó.

Vargas también lamentó que la seguridad y la delincuencia se sigan cobrando víctimas.

“Tipos que andan ahí haciendo daño y ¿dónde está la autoridad? Los meten a la cárcel y duran más persiguiéndolos que lo que duran en prisión porque los jueces rápido los van a soltar”, concluyó.

 

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta y Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA