Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Dos mano a mano que sacan chispas

Herediano se juega el segundo puesto ante San Carlos y Saprissa

Giacone lamentó la falta de contundencia del Herediano ante Guadalupe, Francisco Rodríguez falló un penal. (Foto: Carlos Borbón)

El Herediano dejó escapar una victoria de visita ante Guadalupe que hubiera sido decisiva en su lucha por terminar en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Sin embargo, su entrenador José Giacone considera positivo el punto sumado y se tiene fe para el cierre del torneo, ya que disputarán dos partidos ante rivales directos en la pelea por la clasificación. 

“El objetivo es la clasificación y sumar siempre es bueno. Vamos bien, vamos sumando y eso siempre es positivo, más que estábamos de visita”, señaló el entrenador luego del partido disputado en el estadio Colleya Fonseca.

Los rojiamarillos bajaron al tercer lugar de la tabla, pero dependen de sí mismos para adueñarse de la segunda casilla, pues en los próximos encuentros enfrentan a San Carlos y Saprissa. “El cierre es contra rivales directos, pero el equipo se ha mostrado fluido y ha generado muchas ocasiones. Lo que viene lo veo con optimismo”, expresó Giacone luego del empate ante los guadalupanos.

El estratega argentino se mostró autocrítico con el error previo al gol de Guadalupe. “Tuvimos una desatención que nos costó sumar los tres puntos. Una desatención defensiva cuando teníamos dominado al rival, un rival que aprovecha bien los contragolpes”, manifestó el DT florense.

Por otra parte, también cuestionó la falta de contundencia en ataque de sus dirigidos y lo puso como un aspecto a mejorar si quieren cerrar en el segundo puesto de la fase regular. “El equipo propuso siempre, no tuvimos la fortuna de otras veces, desperdiciamos un penal y tuvimos varias ocasiones de gol, pero no fuimos tan contundentes como en otras oportunidades, es un aspecto que tenemos que trabajar”, reconoció Giacone.

El Herediano recibe este sábado a San Carlos en el estadio Eladio Rosabal Cordero y el domingo 27 de octubre viaja a Tibás para medirse al Saprissa a las 3:55 de la tarde. Los florenses cerrarán la primera fase recibiendo al Santos de Guápiles y visitando a Pérez Zeledón.

 

 

LAS FINALES DEL TEAM

 

Jornada                       Partido

19                    Herediano-San Carlos

20                     Saprissa-Herediano

21                      Herediano-Santos

22                  Pérez Zeledón-Herediano

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 18 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA