Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae vigilante en Fábrica de chirrite

Desamparados

  • Con cámara vigilaban la llegada de la policía

  • Los policías lograron decomisar un cargamento que estaba listo para ser comercializado

Un hombre fue capturado por oficiales de la Policía de Control Fiscal (PCF) en posesión de una importante cantidad de artículos para la elaboración del famoso chirrite o guaro de contrabando, los cuales en apariencia vigilaba. La operación se dio en una vivienda en El Rosario de Desamparados.

Luego de los seguimientos y meses de investigación, los agentes procedieron a allanar la casa, en la que además de los artículos para la elaboración del licor, hallaron dinero, un arma de fuego y municiones.

Irving Malespín, jefe de este cuerpo de policía adscrito al Ministerio de Hacienda, comentó que el operativo fue un éxito debido a que hay mucho material probatorio dentro de la estructura allanada.

“Es una vivienda utilizada para la fabricación de licor adulterado, conocido como chirrite, es un producto que claramente se está realizando al margen de la ley, sin ningún tipo de regulación de salud”, indicó.

Malespín afirmó que debido a la gran cantidad de material probatorio, hoy van a continuar con el conteo de los implementos para que todo sea presentado ante los jueces que asuman el caso.

En el conteo parcial el dinero y armas decomisados corresponden a: ₡1.286.000, un arma de fuego tipo revólver calibre 38, 6 municiones y 3 casquillos calibre 38 y 81 recipientes de diversos tamaños conteniendo líquido con evidente olor etílico.

 

MEGAFÁBRICA

 

Luego del ingreso de los oficiales y al tener neutralizado al fabricante, se procedió a recorrer la propiedad donde quedó en evidencia la capacidad de producción de guaro de contrabando.

En las instalaciones había una gran cantidad de estañones conectados por mangueras, sistemas de almacenamiento de agua, envases plásticos para almacenar licor, así como canastas para hacer la entrega del producto ya envasado.

No obstante, como la cantidad de material incautado es considerable, el conteo continuará hoy.

Incluso los uniformados lograron decomisar un importante cargamento que ya se encontraba listo para salir a la venta, evitando que más personas caigan en el riesgo de consumir este producto de origen peligroso y clandestino.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía PCF

EMAIL:

Jueves 17 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA