Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

ROP

Olivio Herrera Rodríguez

Un mar de inquietudes existe, noto que hay una opinión mayoritaria, que es la de los trabajadores, pero no se toma en cuenta, ni ustedes hacen nada al respecto aun cuando tienen la potestad. Lo anterior porque lo entendido es una cosa y lo aplicado es lo contrario.

Se pretende que, cuando la persona se pensione y traiga la carta de la Caja, se le dé lo que tenga ahí y punto, no salir con cuentos extraños de dárselo fraccionado, que con eso no se le está ayudando en nada al trabajador, por una razón muy sencilla, ¿acaso no creen ustedes que todavía hay cosas pendientes en asuntos económicos? 

Veamos algunos ejemplos (hago la salvedad de que a mí me fue bien), por suerte, recé los Padres Nuestros atrasados en toda mi vida.

En lo personal estoy terminando la carrera de Derecho, en la parte final de tesis pagué los últimos cuatrimestres, pruebas de grado que no sirvieron, tutor, filólogos, viene compra de ropa, defender, graduación, después salir al colegio a incorporarme, más tengo una hija en la Universidad Nacional de Nicoya, o sea, pago pensión y ayudas extras cuando lo ameriten, esto es así por encima, sin entrar en muchos detalles. Las empresas duran toda la vida para dar prestaciones.

Imagínese de dónde hubiera cogido plata, son pasadillas duras que tenemos en la vida, pero pasan y todo vuelve a la normalidad. En los otros casos también se ayudó en pagar deudas, arreglar la casa, construir una pieza más etc., eso es ayudar, pareciera que están dañando lo máximo a la gente. Ustedes no devuelven nada cuando es en abonos de polaco. A estas alturas hay muy pocas probabilidades de malgastar la plata.

Por esas razones y muchísimas otras, se ocupa esa plata, pero ni siquiera tienen la gentileza en que quiere invertir la platita, conozco en lo personal de pensionados que se han hecho de casa después de viejos, tienen hijos estudiando, enfermedades, etc.

Le hacen números a esa plata y se llevan la decepción de que las pensiones que dan a lo mucho son de ¢350 mil y no le dan la plata, o sea, quedó mucho más pobre sin poder hacer ningún otro proyecto, usualmente es una muerte anunciada a corto plazo, sin poder hacer nada física ni mentalmente.

 

¿PARA QUÉ ESTÁN USTEDES?

 

Hay otros malestares a unos que es poquillo si se los dan y las pensiones de lujo como que es contrario, todo lo contario, eso se presta para malentendidos.

¿Qué es la maraña de enredos que explican? Si ustedes dieran esa plata no pasa nada, porque tienen mucha plata.

Más hay algunos empleados ahí que ganan más que el Presidente (no tengo pruebas, pero qué lindo ver la planilla de ustedes, no me salgan con que es privado).

Se presta para malinterpretaciones si tienen potestad, porque ante tanta dificultad se debe hacer saber el sentir del pueblo.

 

SOLUCIÓN

 

Que se rebaje más, ojalá el doble (si no lo pueden hacer, aprovechemos que para eso está en la Asamblea).

Con el quinquenio no hay problema. Con el ROP, se pensionó, se dio de una vez. ¡Rápido! ¡Que el trabajador siga produciendo!

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 20 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA