Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Exdueño de Popeyes reaparece en Ready Pizza

Interponen gestión de cobro ante Tribunales

  • Maritza Calderón es propietaria de la compañía Rojo Fuerte, que administra junto a su hija y exesposo Gustavo Rojas.

  • Estas son copias de algunas de las facturas pendientes de pago por parte de Ready Pizza.

  • Esta es la gestión de cobro que se interpuso ante el Juzgado Civil del Primer Circuito Judicial.

  • Este sería Jason Guevara, representante legal de la sociedad Ready Pizza, anunciando la apertura de Go Chicken, en momentos en que los restaurantes Popeyes desaparecen del mercado dejando una deuda co

Se imagina tener una pequeña empresa y que un cliente un día le diga que simplemente no va a pagarle.
Esto le ocurrió a Maritza Calderón, propietaria de la compañía Rojo Fuerte, que administra junto a su hija y exesposo, Gustavo Rojas.
Tras ver los reportajes publicados por DIARIO EXTRA sobre el cierre de la franquicia Popeyes, decidieron contactarnos para contarnos su experiencia.
Ellos interpusieron una gestión de cobro ante el Juzgado Civil del Primer Circuito Judicial en contra de Ready Pizza, por adeudarles una suma cercana a los ¢13 millones, según dijeron.
Sin embargo, aseguraron que su intención más allá de recuperar el dinero es alertar a otras personas para que no les ocurra lo mismo y si usted se pregunta cuál es la relación entre Ready Pizza y Popeyes, le invitamos a leer esta historia.
Este medio intentó localizar a Miguel Hernández, exdueño de la franquicia Popeyes, para que nos diera su versión de los hechos; al igual que a Jason Guevara, representante de Ready Pizza, pero resultó imposible. A continuación, un extracto de nuestra conversación con Calderón y Rojas:

¿Cómo es que usted inicia una relación con Ready Pizza?
- Me lo trajo como cliente una compradora de Unilever para que le procesáramos unas salsas para pizza.
¿Eso cuándo fue?
-En octubre del año pasado. Fue así como comenzamos a producir las salsas para Ready Pizza. Mi hija es tecnóloga de alimentos y trabajamos juntas.
¿En qué momento ellos comenzaron a deber?
-A ellos se les abrió un crédito desde el principio porque venían recomendados por Unilever, que es una empresa seria. Cuando nos percatamos que la cuenta ya estaba muy alta, le solicitamos el pago.
¿Quién firma el contrato por parte de Ready Pizza?
- Jason Guevara Barahona, que es el representante legal de la sociedad Ready Pizza y quien mantuvo el negocio siempre con ellos fue mi hija. Era un cliente más al que se le dio un poco de confianza y al final el señor Miguel Hernández (exdueño de la franquicia de Popeyes), me llamó para decirme que no me iba a pagar nada.
¿Cómo aparece Miguel Hernández en la escena?
-Cuando me llama.
¿Y cómo sabe usted que él es el empresario Miguel Hernández?
-Porque así se identificó él. Nosotros nunca tuvimos contacto con él hasta ese momento, nosotros negociábamos con el encargado de compras en el restaurante, que en ese momento era Raúl Alfaro.
¿Cómo es que él les dice que no va a pagarles?
-Ellos llamaron del restaurante solicitando salsas porque estaban urgidos, mi hija les dijo: ‘Pónganse al día y yo les despacho el producto’, el muchacho con el que hablábamos dijo: ‘Ahora llamo’, y el que nos llamó no fue él, sino Miguel Hernández.
¿Estamos hablando de Miguel Hernández el que manejaba la franquicia de Popeyes?
-Sí, él me dijo: ‘Yo soy Miguel Hernández, está hablando con el que es’. Sabemos de la relación entre ambas empresas porque también estuvimos vendiendo un tiempo puré de papa para Popeyes. Ellos son los mismos que Ready Pizza.
¿Cuánto les debe Ready Pizza a ustedes al día de hoy?
- ¢13 millones. Yo tengo las facturas, tengo todo para probarlo.
¿Usted intentó contactarlo?
-Permanentemente, pero él no da citas. Yo estuve presente cuando se dio la conversación que este señor, le insistimos y él nos dijo: ‘Yo no tengo que reunirme con nadie, aprendan a ser negociantes…, vayan a los Tribunales…’ y nosotros lo que queremos claramente decir es que ya aprendimos, aprendimos que hay que detectar a los que andan por nuestro país aprovechándose de empresas como la nuestra. Queremos que esta entrevista sirva para que los potenciales proveedores de las nuevas empresas que ponga este señor Miguel Hernández, no se le ocurra a ninguna darle crédito. Ya nosotros perdimos ¢13 millones.
¿Usted me decía que hay otras personas en su misma situación?
-Así es, el señor no les paga. Sabemos de dueños de locales donde por algún tiempo se mantienen ahí sin pagar hasta que logran desahuciarlos, por ahí van. Sin ponerle un adjetivo al señor Miguel Hernández, lo que queremos decir es que hay que tener cuidado. Aquí no se trata de recuperar el dinero, sino que otros no caigan en las redes de estos señores. Yo lo oí cuando él le dijo a mi hija: ‘Está hablando con el que es, yo no soy de hablar con palabras bonitas, yo soy extranjero y en mi país las cosas las hablamos con son’.
¿En qué fecha acude usted a los Tribunales?
-Por ahí de julio. Yo estuve esperando un poco para hablar con el nuevo comprador, pero el muchacho no duró una semana con ellos. Yo intenté, llamé, mandé correos y nunca me atendieron, lo que hice fue ir a interponer un proceso de cobro judicial. Estamos haciendo un proceso de reconocimiento de facturas, que este señor Jason diga que estas facturas son de ellos, posiblemente van a decir que no, pero la realidad es que se les entregó el producto y no recibimos el pago. Ahora este mismo señor anda promocionando por redes un nuevo restaurante “Go Chicken”.
¿Por qué la denuncia es contra Jason Guevara y no contra Miguel Hernández?
-Porque el representante legal de Ready Pizza es este señor Jason. Esto es una deuda comercial, él nos engañó, la lección fue bastante dura, pero este señor Miguel Hernández es una persona de cuidado. Nosotros no sabemos cuál es la relación entre ellos, o si Miguel Hernández es el verdadero dueño, no lo sabemos o si es el testaferro.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA