Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Calcinados en Auto eran pareja

Iban para la playa, ruta 27

La pareja murió calcinada dentro del vehículo tras accidentarse en la ruta 27

Un viaje a la playa en busca de esparcimiento resultó mortal para la pareja conformada por Walter Jarquín Garnelia de 31 años y Raquel Calderón Urbina de 32, quienes perecieron en un violento accidente al quedar calcinados dentro del vehículo en el que se desplazaban.     

La información fue confirmada por los familiares de la mujer quienes bastante afectados decidieron conversar con DIARIO EXTRA sobre el deceso de esta madre de cuatro hijos.

María Lucrecia Urbina Obando, mamá de la occisa, narró el difícil momento que enfrentan tras enterarse del fatal accidente ocurrido en Turrúcares de Alajuela sobre la ruta 27. “Ella era una madre excepcional, ese día estaba compartiendo con Walter, quien era su actual pareja con quien tenía una bonita relación”.

La pareja residía en Villa Bonita de Alajuela lugar donde dejaron grandes amistades que lamentan su partida.

Amílcar Centeno Obregón, allegado de Raquel y gran amigo de Walter, manifestó estar muy dolido con el suceso. “Yo soy padrino del hijo que ellos, los cuerpos aún no lo han entregado, entendemos que el proceso es largo en Medicatura Forense. Tenía años de conocerla, incluso ella (Raquel) fue como una madre para mí. A Walter lo conocía desde que vivíamos en Nicaragua”, mencionó.

 

AYUDA AL OIJ

 

Marta Calderón Urbina, hermana de la fallecida, pide colaboración a las autoridades judiciales para que les entreguen con mayor celeridad los cuerpos de sus familiares. Esto debido a que en la entidad les mencionaron que el proceso puede tardar entre dos y tres meses.

“Solicitamos la ayuda al OIJ porque este proceso es muy doloroso y queremos que nos ayuden con la entrega de ambos cuerpos, antes de la fecha mencionada, para proceder con los funerales”, dijo.

Trascendió que los familiares de Walter pretenden movilizar el cuerpo hasta su país de origen, mientras que los allegados a Raquel confirmaron que le van a dar sepultura en Costa Rica.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 18 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA