Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Dolor y necesidad en El Pochote

Víctimas cuentan su drama a DIARIO EXTRA

Dolor y necesidad en El Pochote

La tristeza y la impotencia se apoderaron de decenas de familias del capitalino Barrio Cuba al ver cómo en minutos las llamas devoraron el esfuerzo de años para levantar sus viviendas en el asentamiento El Pochote.

Los afectados expresaron a DIARIO EXTRA cómo enfrentaron ese duro momento.

 

• Grettel, damnificada:

“Fue como una cajita de fósforos”

 

“El fuego se veía a lo alto y de un momento a otro agarró mi casa. Fue como una cajita de fósforo, prendió parejo. No dio tiempo de sacar nada, solo de alertar que todo se estaba quemando (…) Tenemos 30 años de vivir ahí y todo se perdió, todo el esfuerzo ahí quedó. Somos mi mamá y cinco hermanas. Todos perdimos las casas”.

 

• María Pérez, afectada:

“Nada se pudo salvar”

 

“No creí que fuera para tanto. Cuando salí ya nada se pudo salvar. Tengo diez años de vivir acá y lo perdimos todo. Lo importante por lo menos es que estamos con vida. Lo único que pensé en sacar fue a la perrita y el celular”.

 

• Scarlet Flores, damnificada:

“Solo pensamos en los niños”

 

“Tengo 30 años de vivir acá y con el incendio mi hijo se quedó sin pañales, sin leche, prácticamente sin nada. La preocupación durante esos momentos solo era sacar a los niños. Mi casa era de dos niveles, pero ahí había un montón de viviendas en el barrio”.

 

• Miller Putú Rojas, afectado:

“Mi familia logró salir”

 

“Gracias a Dios mi casa está bien, pero todo se quemó abajo. El fuego lo devastó todo, ya no hay casas, no hay nada. Con varios vecinos buscamos controlar las llamas lo más que pudimos. Por fortuna mi familia logró salir de la vivienda”.

 

• Yamileth Mayorga, damnificada:

“Solo estaban mis hijos”

 

Mientras estaba en el trabajo, Yamileth Mayorga recibió la llamada de uno de sus cinco hijos, quien la alertó sobre la tragedia. Por más que corrió, solo encontró su casa envuelta en llamas, la refrigeradora, un sillón y dos colchones que sus hijos pudieron sacar.

“Solo estaban mis cinco hijos, yo andaba trabajando en San José. Cuando me llamaron ya estaba el incendio y cuando llegué todo se había quemado”, relató.

 

• Sonia Jiménez, perjudicada:

“Se me quemó todo, hasta una gatita”

 

Sonia Jiménez González no pudo contener las lágrimas al ver que las llamas acabaron con todo lo que tenía. Narró a DIARIO EXTRA que estaba dentro de su casa, donde vivía junto a su esposo y una hermana, cuando comenzó a ver un montón de humo. Minutos después sus vecinos llegaron a sacarla y no tuvo tiempo de sacar nada. “Solo pude correr y no saqué nada, me llegaron a sacar. Todo se me quemó, todo, hasta una gatita”, expresó.

 

• Sandra Jocks, víctima:

“Iba a entrar, pero mi nuera no me dejó”

 

Sandra Jocks Madriz explicó que cuando las llamas empezaron no estaba dentro de su vivienda, razón por la que intentó ingresar para salvar sus pertenencias. No obstante, en su intento su nuera le pidió no hacerlo porque el fuego podía calcinarla.

“Yo iba a entrar, pero mi nuera no me dejó. Vivo con mi hijo y a la par ella con mis nietos y mi otro hijo, que también lo perdieron todo. No pudimos hacer nada porque las llamas estaban en la entrada”, comentó.

 

• María Guerrero, afectada:

“Tenemos una niña especial”

 

Desde hace seis años María de los Ángeles Guerrero vive en El Pochote y este lunes observó cómo en cuestión de minutos el fuego acabó con lo que tanto le costó adquirir junto a su esposo, una cuñada y dos hijas, una de ellas con capacidades especiales.

“Solo pudimos sacar una pantalla y la cobija. Tenemos una niña especial, apenas nos dio tiempo de sacarla a ella, pero de lo que es material nos quedamos sin nada”, manifestó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín/Issac Villalta

EMAIL:

Martes 17 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA