Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

41 años de verdad y libertad

EDITORIAL

DIARIO EXTRA cumple 41 años de haber sacado a la venta su primer ejemplar, iniciando así una de las mayores obras del periodismo nacional. Hoy poco más de cuatro décadas después este medio ha alcanzado su madurez, convirtiéndose en la voz de los que no tienen voz. Aquí siempre encuentran un espacio de expresión desde el labriego sencillo hasta la más encopetada autoridad gubernamental. En el juego de pesos y contrapesos este medio ha logrado convertirse en el debido balance.

Mañana 18 de setiembre celebramos aquella entrega, la que marcó el inicio de una carrera ascendente a favor de la libertad de expresión y la verdad.

Han sido más de cuatro décadas de esfuerzo, dedicación y esmero, pero, ante todo, de brindar a los ciudadanos de este país la información más certera, oportuna e imparcial.

Con el paso del tiempo, hemos conocido las necesidades de los habitantes, en especial de nuestros lectores, por ello cada día llevamos hasta sus hogares y centros de trabajo un periodismo de servicio.

Somos, y de eso no cabe duda, el periódico del pueblo, llegamos hasta el más apartado rincón de nuestro territorio, con ello nos convertimos en el de más venta en la historia del país. En la calle la gente lo dice, los números de las encuestas lo ratifican.

La libertad de expresión es nuestro baluarte, la promesa es el trabajo responsable e independiente. La prensa es la artillería de la libertad, según decía el escritor danés Hans Cristian Andersen, y en esto podemos pregonar con orgullo que estamos dando un buen aporte.

Los costarricenses pueden estar seguros de que este medio de comunicación no tendrá nunca reparos para denunciar lo ilegal, alzar la voz ante las injusticias, señalar a los detractores de la patria y poner un alto a la corrupción. Aquí además las comunidades que no tienen oportunidades en otros medios encuentran el espacio para dar a conocer sus esfuerzos en pro de su desarrollo, así como resaltar la labor de dirigentes locales cuyo ejemplo es un modelo a seguir.  

El legado de don William Gómez Vargas (QdDg), nuestro fundador, sigue intacto. Hoy en manos de Iary Gómez, gerente General del Grupo Extra seguimos luchando por los valores del ser costarricense, esos que no son negociables y es por ello que día a día en las páginas del DIARIO EXTRA seguimos llevando la información más actualizada, en un lenguaje entendible, directo y conciso. 

No sucumbiremos ante los intereses de grupos políticos ni económicos, el pueblo sabe y reconoce que DIARIO EXTRA estará siempre de su lado, con soluciones a sus problemas, y pedirá cuentas a quienes deban darlas.

Sin tapujos, esa ha sido siempre nuestra forma de informar, no permitiremos silencios y menos amenazas, buscaremos la verdad absoluta cueste lo que cueste, pues en 41 años eso nos ha caracterizado.

Cada año el calendario trae nuevas metas, retos y desafíos, que con la ayuda de Dios iremos sacando adelante por el bien de esta nación, por el progreso y el futuro de las nuevas generaciones. 

No en vano hemos caminado de la mano de los más vulnerables, de los olvidados y marginados, convirtiéndonos en su única voz. 

Conocemos cada rincón de esta linda tierra rodeada de hermosas montañas y bañada por mares de aguas azules, cargada de color y de aromas, de gente pacífica y amable. 

DIARIO EXTRA nació con un claro objetivo: democratizar la información, y lo logró desde hace mucho tiempo. 

Hoy la economía, la política, la acción comunal, los deportes y los temas de la administración de justicia están al alcance de los ticos, pues hacemos uso de un lenguaje popular y sencillo, que libera de tecnicismos al periodismo y permite su fácil comprensión. 

Llevamos a todo el territorio nacional imágenes reales e impactantes, reveladoras y desconcertantes, que llaman a la conciencia y la cordura. 

No podemos callar la verdad, aunque mil intentos han hecho los más poderosos por silenciarnos. 

Son miles de ediciones fieles que muestran a Costa Rica que el periodismo se hace con amor y pasión, sin mediar intereses particulares más que los de informar a cinco millones de habitantes y poner en sus manos lo que necesitan para educarse y formar opinión. 

DIARIO EXTRA cuenta con la confianza de sus lectores y no duda que así seguirá siendo por mucho tiempo más.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA