Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Estos pasos debe seguir para que el MOPT le devuelva su carro

Foto: Con fines ilustrativos.

Si le decomisaron el vehículo por violar la Ley de Tránsito y no sabe cómo recuperarlo, en esta nota le detallaremos los pasos que debe seguir para lograrlo más rápidamente. 

El Lic. Carlos Rivas, director jurídico del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) manifestó que el monto por acarreo es de ¢6.896,59 por los primeros 6 kilómetros de traslado.

Asimismo, que por cada kilómetro adicional o su fracción, el infractor debe cancelar ¢1.149,43. En cuanto a la custodia, el monto está fijado en ¢3.985,87.

“Hasta que tengan toda la situación resuelta sobre infracciones, es que deben apersonarse a la Unidad de Impugnación del Consejo más cercana y solicitar la orden de devolución.

En ese momento es cuando se le hace el cálculo del dinero que tiene que cancelar por la grúa y por cada día de custodia. El cálculo de días a pagar se hace con base en el día anterior, es decir, se calcula el monto sumando los días entre el día del decomiso y el día anterior al que se están haciendo los cálculos”, dijo.

Se agregó que la persona, una vez que paga, retira el vehículo de inmediato, caso contrario deberá cancelar los días adicionales que deje el automotor en el lugar.

“Si el vehículo fue decomisado en San José, las personas pueden sacar una cita para retirarlos de lunes a viernes, con excepción de los miércoles; este día se atiende sin cita, conforme llegan los interesados”, ampliaron en un comunicado de prensa.

Ingrese a www.csv.go.cr y registrarse para dicho trámite. Solo los dueños registrales o con una autorización hecha por un abogado pueden hacer el trámite.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Septiembre, 2019

HORA: 05:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA