Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Antorcha ya pasó por Alajuela

A las 6 de la tarde arribará al Parque Central de San José para interpretar el himno

  • La responsabilidad de los jóvenes cargando la antorcha es una de las fiestas más icónicas cada mes de setiembre

  • El fuego de la libertad también llega a las regiones indígenas como el territorio cabecar Tayni

La buena noticia de la independencia que cumple en este 2019 198 años para Costa Rica se expande por todo el territorio nacional con el símbolo que hace 55 años se eligió para llevarlo a todos los rincones de Costa Rica con la antorcha de la libertad.

 

Hace pocos instantes se reportó su llegada  la provincia de Alajuela en un traslado que se ha realizado hasta el momento con absoluta normalidad en una fiesta que involucra a muchísimos centros educativos y estudiantes que se preparan para hacer el recorrido con el fuego de la libertad que incluso también llega a territorios indígenas en la cordillera de Talamanca.

 

La antorcha se recibió por parte de las autoridades del Ministerio de Educación Pública en la frontera norte este viernes y se espera que llegue alrededor de las 6 de la tarde a las instalaciones del Parque Central para la interpretación del himno nacional y alrededor de las 8 de la noche arribe a la provincia de Cartago donde la espera el presidente de la República, Carlos Alvarado.

 

“Nosotros nos encargamos de sacar la antorcha desde acá en el parque Juan Santamaría, es un verdadero orgullo portarla esperando que todo en el trayecto resulte de la mejor forma”, expresó Greivin Ramírez, estudiante del instituto de Alajuela que junto a su compañera Michelle Sánchez quién la llevó por primera vez infunden ese amor y respeto por la patria.

 

El recuento completo del trayecto y el desenlace en su llegada a Cartago usted lo podrá leer en LA EXTRA DEL DOMINGO este 15 de setiembre.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto cortesía del MEP

EMAIL:

Sábado 14 Septiembre, 2019

HORA: 04:05 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA