Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Agarra a balazos a 8 Ultras por agredirlo

Llegaron a su casa y le botaron la puerta, Desamparados

  • El OIJ decomisó el carro y se lo llevó en grúa. (Foto: Johanfred Bonilla)

  • El vehículo tenía un plomazo en la puerta trasera. (Foto: Johanfred Bonilla)

  • La motocicleta no fue incautada

  • Fuerza Pública se encontró de frente con los sospechosos

Las autoridades investigan un incidente que dejó como saldo dos hombres heridos con arma de fuego frente a una vivienda que se ubica en la urbanización Veracruz de Higuito en San Miguel, Desamparados.

Según contó el propietario del inmueble, en apariencia ocho personas que pertenecen a La Ultra Morada ingresaron violentamente a su casa con la supuesta intención de agredirlo, ya que él es miembro de La 12.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos ocurrieron minutos antes de la medianoche cuando el afectado, al que las autoridades identificaron con el apellido Velásquez, estaba en su casa con su familia.

En determinado momento escuchó cuando un carro se detuvo frente a su casa y se bajaron los sospechosos que ingresaron de forma violenta, razón por la que Velásquez les disparó en múltiples ocasiones logrando herir a dos de ellos.

A un sujeto de apellido Valverde, de 28 años, lo impactó en una pierna y debido a esto tuvo que ser trasladado por Cruz Roja al Hospital San Juan de Dios.

Mientras que otro apellidado González sufrió un roce leve en el tórax y lo llevaron en un carro particular a la Clínica Marcial Fallas.

Al escuchar las detonaciones los demás se montaron al vehículo y otros en una motocicleta en que se dieron a la fuga, no obstante no pudieron llegar muy lejos porque tras recibir la alerta los oficiales de Fuerza Pública se los encontraron de frente en La Capri, donde los capturaron.

Cuatro de los detenidos viajaban en el Hyundai Accent 2012, color café, con la placa BMS-211, que pertenece a una mujer que se apellida Cruz, vecina de Puntarenas.

A los ocupantes del automóvil los identificaron preliminarmente con los apellidos Hernández, de 21 años; Meza, de 21; Alvarado, de 31; y una mujer apellidada Valverde, de 27.

En tanto en la motocicleta, con placas 481979 que pertenecen a una All Terraine 2016 blanca, propiedad de un sujeto apellidado Calvo, viajaba un muchacho de 22 años al que identificaron con el apellido Bustamante.

De acuerdo con el OIJ, aunque inicialmente a estas personas las detuvieron bajo la dirección del Ministerio Público, los agentes judiciales recibieron la indicación de solamente identificarlos plenamente y dejarlos en libertad.

Añadieron que el auto, que tenía varios plomazos, quedó decomisado mientras la moto se la entregaron a uno de los sospechosos que aparentemente era el dueño.

En tanto al afectado le decomisaron el arma que utilizó, la cual es tipo pistola calibre 9 mm.

 

MÓVIL SERÍA RIVALIDAD

 

DIARIO EXTRA conversó con Velásquez, quien aseguró que el ataque se debe a problemas de rivalidad entre la barra de La 12 y La Ultra Morada.

Según contó toda una vida ha sido parte de la afición liguista, sin embargo hace unos años decidió retirarse por el nacimiento de su hijo.

Pese a esto, al parecer, durante los últimos meses ha recibido varias amenazas que esa noche por poco se cumplen. Justamente cuando estaba comiendo con un amigo escucharon que un carro pasó frente a la vivienda y tras dar la vuelta se estacionó al frente.

Debido a esto su allegado se asomó, pero cuando los sospechosos lo reconocieron se bajaron de los vehículos e irrumpieron en el inmueble, todo esto mientras el afectado corría a buscar el arma de fuego.

“Ellos vinieron, el portón no estaba bien cerrado, entonces se metieron, me botaron la puerta y yo tenía mi arma, los agarré a balazos desde aquí (la sala) pegué como a dos y el carro también. Se metieron como cuatro personas, eran como 8”, dijo.

Tras repelerlos a punta de bala y herir a dos de los sospechosos, el resto decidió darse a la fuga abandonándolos en la calle donde quedaron desangrándose. 

Inmediatamente Velásquez y su esposa llamaron a la policía, que se hizo cargo de las detenciones, así como de coordinar el traslado de los baleados.

De acuerdo con el afectado, los integrantes de estas barras tienen códigos que deben cumplir, siendo que uno de ellos es respetar a la familia.

“Si yo no me defiendo seguro me despedazan la pantalla, la casa, se me roban todo o nos hubieran matado, ellos venían dispuestos a todo. La puerta en la mañana la arreglamos porque la arrancaron de una patada. Ellos venían dispuestos a hacernos daño.

Cuando estaban tirados en la calle me decían ‘mae, ¿por qué hizo esto si nosotros veníamos a hablar?’ y yo le dije que si hubieran venido a hablar me tocarían el portón, no entran a mi casa como si fuera el OIJ botando puertas”, contó.

Velásquez agregó que las amenazas que recibió surgieron por rivalidad deportiva, pero desconoce qué las motivó.

“Si no me hubiera defendido sinceramente nos hubieran malmatado a todos, a mí y a mi amigo nos hubieran apuñalado porque de verdad que ellos venían con todo, lo que menos se esperaban es que los recibiera así”, concluyó.

Los afectados interpusieron la respectiva denuncia en el OIJ, donde harán las pesquisas necesarias para determinar qué ocurrió y el móvil del ataque.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA