Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Maestra de día y narco de noche

OIJ le allana casa para detenerla, Nicoya

A la maestra la sorprendieron en la noche

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturaron a una maestra que figura como sospechosa de vender drogas en Nambí de Nicoya, Guanacaste.

De acuerdo con la oficina de prensa de la policía judicial, la mujer tiene 49 años y durante el día trabajaba como educadora en una escuela de la comunidad de San Antonio, Nicoya.

Mientras que por las noches, después de las 5 p.m. cuando llegaba a su casa, en apariencia se dedicaba a vender estupefacientes tipo cocaína y crack.

Las pesquisas contra esta educadora iniciaron a mediados de agosto anterior luego de que en el OIJ hicieran llegar información confidencial que revelaba el ilícito negocio.

Es por esto que los agentes le allanaron la casa en Nambí, donde además de detenerla, le decomisaron crack, cocaína y dinero en efectivo.

Según el OIJ a la sospechosa la pasaron con un informe al Ministerio Público para que le determinen su situación jurídica y medidas cautelares.

 

SAN CARLOS

 

De acuerdo con el OIJ en Pital de San Carlos, Alajuela, también se detuvo a dos hombres por supuestamente infringir la Ley de Psicotrópicos.

A uno de ellos lo sorprendieron al allanarle la vivienda en la comunidad de San Cristóbal. A este sujeto lo identificaron con los apellidos Sequeira Rojas, de 24 años, según informaron en el OIJ.

Al segundo, que se apellida Obando Amador, también le allanaron la casa, pero los agentes no lo encontraron. No obstante, a la 1 p.m. lo cazaron cuando estaba en vía pública en el barrio La Puñalada de San Carlos.

Las pesquisas contra ambos iniciaron este mes luego de que en el OIJ se recibieran datos confidenciales que indican que supuestamente repartían marihuana desde sus hogares.

Además, ejecutaban el ilícito en modalidad exprés, ya que algunos de sus clientes los contactaban vía telefónica y luego los sospechosos se trasladaban hasta donde ellos para entregar los pedidos.

En los inmuebles los agentes decomisaron nueve plantas de mota que medían más de 1 metro, varios frascos con capullos y tres bolsas con aparente picadura de esa misma droga.

A ellos también los pasaron al Ministerio Público para que les determinen su situación jurídica.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA