Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Rumano usó nombres y nacionalidades falsas

La semana anterior sobrevivió a un atentado en la Uruca

  • El extranjero sobrevivió a un atentado a balazos hace pocos días

  • El pasaporte que utilizaba el rumano Ionut George Otelac estaba deteriorado

El rumano Ionut George Otelac, de 38 años, quien fue acribillado por dos sicarios en motocicleta cuando viajaba junto a su pareja en un vehículo por las inmediaciones del parque de Alajuelita, usaba nombres falsos para moverse por el mundo.

El extranjero conducía un carro que está registrado a nombre de su mujer, Raquel María Gamboa Mora, de 25 años. Ambos fueron emboscados por un motociclista que accionó a corta distancia su arma calibre 9 mm, impactando a Otelac ocho veces y a su acompañante dos. 

Fuentes confidenciales informaron a DIARIO EXTRA que el extranjero se hacía llamar Bob Iulian (alemán), también se identificó como Beldeanu Aurel, Turati Alberto (ciudadano italiano), Murillo Sandí (costarricense) y Chamorro Russinqe, de nacionalidad rumana. 

Las autoridades establecieron que era el aparente jefe de una red de tráfico de cocaína desde América del Sur hasta Europa, utilizando nuestro país como puente y bodega, luego de ser detenido el 20 de julio de 2000, cuando pretendía introducir 20 kilos de cocaína por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. 

Otelac al parecer introdujo la droga en la terminal aérea utilizando un contenedor cargado con botellas de vino plásticas y el cargamento debía llegar a Timisoara (ciudad de Rumania), en la ruta Costa Rica-Ámsterdam-Bucarest. 

Trascendió que fue arrestado mientras usaba una tarjeta de identidad de Turati Alberto y era considerado por las autoridades costarricenses como el líder de la narcoorganización.

 

COMO UN GATO

 

Otelac sufrió un atentado el sábado anterior, cuando viajaba en un vehículo por la Uruca y fue interceptado por una motocicleta con dos sujetos a bordo, el acompañante le disparó en varias ocasiones y se dieron a la fuga.

Los pistoleros lo sorprendieron por el lado del conductor y a corta distancia le vaciaron el magazine, impactándolo en el muslo y el tobillo izquierdos, por lo que cual lo trasladaron a un centro médico de la capital.

Una amiga de Gamboa, quien era modelo, habría manifestado que últimamente lo veía muy estresado. “Hacía 15 días lo habían amenazado de muerte, por lo que estaba triste, andaba extraño y preocupado, pero nunca dijo nada sobre el motivo de su estrés”, recalcó.

La policía no descarta que la orden del asesinato de la pareja saliera de un centro penal, donde permanecen algunos miembros de una familia capitalina que libra una lucha por el narcomenudeo en barriadas como Sagrada Familia, 25 de Julio y Colonia 15 de Setiembre.

 

AMORÍO O NARCO

 

Tal como lo adelantó DIARIO EXTRA en su edición de este miércoles, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) estudia dos versiones sobre lo sucedido en el asesinato de Otelac y Gamboa.

Walter Espinoza, director de la policía judicial, agregó que los gatilleros son jóvenes de entre 18 y 24 años.

“En los últimos cuatro homicidios ocurridos en la capital (Pavas, Hatillo 5, Coronado y Alajuelita) los gatilleros son hombres en motocicleta que utilizaron armas de fuego 9 mm. 

Estamos trabajando en la victimología de ambas personas y hasta el momento no existe ninguna conexión entre los otros crímenes, pero sí sabemos que son por venganza de grupos narco”, detalló.

Espinoza agregó que existe preocupación por lo que sucede y no hay posibilidad de que pronto se detenga la ola de crímenes, pero mantiene la esperanza de que a finales de año se reduzcan los homicidios. 

No se descarta que la sangre continúe derramándose en las calles capitalinas, por lo cual las autoridades redoblan esfuerzos para contrarrestar el aumento en el número de homicidios.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL:

Jueves 12 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA