Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

80 semáforos más funcionan con energía limpia

De los 132 de la última etapa.

Foto: Con fines ilustrativos.

Ochenta semáforos ubicados en las intersecciones de las cabeceras de San José, Alajuela, Heredia y Cartago ya funcionan con paneles solares, según informó Dirección General de Ingeniería de Tránsito.

Esa cantidad corresponde a los 132 previstos para la última etapa del proyecto.

Diego Rugama, jefe del Departamento de Semáforos, manifestó que ya se completó el 100% de la obra civil necesaria para la colocación de los paneles (sistemas fotovoltaicos), trabajos que incluyen labores de excavación, construcción de zanjas y basamentos, cableado y colocación de postes.

“Ya se colocaron y funcionan 80 de los 132 sistemas previstos en esta etapa del proyecto, completando el 60% de los dispositivos, por lo que estimamos se puede adelantar un mes la puesta en servicio de este nuevo grupo de dispositivos, pasando de noviembre a octubre próximo.

Estas obras corresponden a la última etapa del proyecto para dotar con paneles solares a los 474 sistemas de semáforos monitoreados desde el Centro de Control de Tránsito (CCT)”, dijo.

El proyecto tiene como fin mejorar la seguridad vial, ya se han experimentado cortes eléctricos o apagones en sitios donde se cuenta con este tipo de dispositivos y funcionan perfectamente, la ausencia de electricidad no provoca afectación del tránsito.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Lunes 09 Septiembre, 2019

HORA: 02:26 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA