Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PAC y PLN no ven contradicción en DD.HH. al pedir renuncia de Welmer Ramos

Ambas agrupaciones apoyaron mayoritariamente su enseñanza en centros educativos, aunque se rechazó

El legislador Ramos afirmó que enfrentará el proceso sin inmunidad, pero quedándose en la cúrul

Dos diputadas, del Partido Acción Ciudadana (PAC) y el Partido Liberación Nacional (PLN) aseguran que no ven contradicción con lo que dicta la Declaración Universal de los Derechos Humanos en cuanto al principio de presunción de inocencia en su artículo 11 al solicitarle la renuncia a la curul al legislador Welmer Ramos, luego de la denuncia penal que interpuso la Procuraduría de la Ética.

 

Ambas agrupaciones políticas apoyaron de forma mayoritaria el expediente 21096 que finalmente se rechazó el 20 de agosto anterior, según el cual se pretendía la enseñanza de la misma Declaración Universal de los Derechos Humanos en las escuelas del país.

 

DIARIO EXTRA buscó las opiniones de Nielsen Pérez y Franggi Nicolás, ambas aseguran que no ven contradicción entre lo que apoyaron en el Plenario y la solicitud de renuncia a Ramos.

 

“No veo contradicción, no estamos acusando a don Welmer porque no nos metemos en aspectos de tribunales. Más bien tomamos en cuenta el compromiso que firmó el diputado en tiempos de campaña y el criterio de una institución como lo es la Procuraduría de la Ética y acá no existe ambigüedad de que él deje la curul y continúe siendo inocente”, expresó la jefa de la bancada oficialista.

 

Por su parte Nicolás manifestó que si Ramos es inocente ella se lo hizo saber que Dios le ayudaría a demostrarlo, pero que pedirle su renuncia no es una contradicción: “no estoy diciendo que Welmer sea culpable ni mucho menos, mi solicitud la basé en el documento que don Welmer firmó donde él mismo sostiene que si la Procuraduría de la Ética le ubicaba fallas en el deber de probidad renunciaría”, expresó la legisladora.

 

La liberacionista agregó que la renuncia de Ramos González tiene que ver con un aspecto de congruencia y facilitación de los procesos judiciales que presentan problemas si el diputado decide quedarse.

 

La Declaración Universal de los Derechos Humanos dicta en su artículo 11: “Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Jueves 22 Agosto, 2019

HORA: 10:24 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA