Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Medallas llegan en el agua

Para ticos en Juegos Estudiantiles Centroamericanos

  • Colegio San Agustín de Palmares y el Samagu debutaron con victoria.

  • Alejandra Suárez consiguió el oro en 200 metros mariposa. (Foto: Icoder)

Un buen inicio en el agua tuvieron los nadadores ticos que ganaron siete medallas en el primer día de competencia de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Intermedio (Codicader) que se están llevando a cabo en Tegucigalpa, Honduras.

Alejandra Suárez logró uno de los dos oros que obtuvo Costa Rica cuando saltó a la piscina y se impuso en los 200 metros mariposa con un cronometraje de 2:29:75, suficiente para darle el primer puesto del podio.

La otra presea dorada para los nacionales llegó por medio de Yuseph Quirós, quien fue el más rápido en completar los 50 metros pecho y con un tiempo de 33:23, no hubo quien lo superara.

Sin embargo, las medallas no dejaron de llegar para los ticos y es que le siguieron cuatro de plata cuando María Jimena Rodríguez terminó segunda en la prueba de 100 metros libre con un tiempo de 1:03:11, al igual que en relevo 200 metros libre femenino donde también cumplieron su parte Alba Rojas, Verónica Mora, Alejandra Suárez, entre las cuatro registraron un tiempo total de 1:59:78.

De igual forma, Alberto Vega logró el bronce en los 100 metros libre, mientras que Sebastián Solano lo hizo en los 50 metros pecho y en el relevo de 200 metros libre masculino se combinaron Vega con Fabricio López, Axel Gamboa y Carlos Castro para dejarse el tercer puesto.

Otras disciplinas grupales también iniciaron este lunes como lo es el fútbol donde el Liceo de Colorado de Abangares se impuso 4-2 a la Escuela Secundaria de Puerto Armuelles, en rama femenina. Mientras que en masculino el Liceo de Cariari cayó 9-0 frente al Instituto Rubiano de San Miguelito de Panamá.

Por otra parte, en el baloncesto hubo doble victoria para los ticos, primero fue con las muchachas del Colegio Bilingüe San Agustín de Palmares, las cuales se midieron a la Escuela Internacional de Sampedrana de Honduras y lograron ganar de forma holgada en el marcador con un contundente 53-16.

Mientras que los muchachos del Colegio Santa María de Guadalupe de Santo Domingo de Heredia, tuvieron un disputado duelo de ida y vuelta contra los catrachos del Instituto Islas de la Bahía Church of God pero al final fueron los nacionales quienes se dejaron la victoria 62-50.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: (Foto: Icoder)

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA