Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Delanteros manudos prefieren jugar con dos

Desde el inicio de los partidos

Moya y McDonald seguirían repitiendo en el 11 titular de la Liga. (Foto: Mauricio Aguilar)

Andrés Carevic, técnico de Liga Deportiva Alajuelense, por fin cambió su sistema. Desde hace mucho tiempo se decía que el estratega debía apostar por dos centrodelanteros desde el inicio de los partidos, pero se inclinó siempre por uno.

Para el juego del domingo alineó a Jonathan Moya y Jonathan McDonald, la fórmula le dio resultados, ya que ganaron 4-1 a Universitarios. McDonald aseguró que los números hablan por sí solos, sin duda se siente más acuerpado con un compañero a la par.

“Es un sistema que practicamos desde hace tiempo, hay cierta comodidad en algunos sectores del terreno de juego. Las estadísticas están ahí, son 7 goles en partido y medio utilizando dos delanteros. Es un buen problema para el profesor, para ver cuál sistema usa, porque hemos goleado en otros partidos jugando así, es una de las variantes importantes que tenemos”, explicó Mac.

Moya, quien marcó doblete ante La U, recordó que los jugadores pasan algunas rachas. “No todos los partidos son fáciles para nosotros, en unos hay que hacer más trabajo de sacrificio, lo importante es que todos tenemos gol, eso nos da mucha confianza, McDonald hizo gol en el partido pasado, eso es importante, nos da confianza para los próximos partidos”, destacó.

Los manudos se mantienen punteros del Apertura, el fin de semana lograron distanciarse tres puntos de Saprissa y Herediano, que los persiguen. “Ayuda mucho seguir líderes, desde que empezamos el torneo quisimos romper moldes, antes la Liga el partido que tenía que ganar más bien lo perdía. No hay chance para relajarnos, seguimos enfocados en el objetivo principal”, adujo McDonald.

El próximo compromiso de los rojinegros será el sábado frente a Santos de Guápiles, los liguistas serán locales.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA