Domingo 15, Septiembre 2019

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

ANEP y sindicato del TSE firman convenio

Para fortalecer trabajo de denuncias

Albino Vargas, secretario general de ANEP, y Rui López, secretario general de Setse; suscribieron el acuerdo. (Foto cortesía)

El Sindicato de Trabajadores del Tribunal Supremo de Elecciones (Setse) firmó un convenio con la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) que dirige el líder sindical Albino Vargas.
Dicho acuerdo establece cooperación para capacitación y formación laboral sindical, comunicacional y respaldo en la presentación de denuncias.
El secretario general del Setse, Rui López, celebró la firma del convenio con uno de los sindicatos de más trayectoria y fuerza del país.       
“Este convenio representa un paso adelante en nuestra gestión sindical, ANEP nos va a dar un apoyo logístico en materia en defensa de derechos laborales, en capacitación de actividades donde ellos tienen una enorme experiencia y grandes éxitos. Creemos que esto es un voto de apoyo de la Anep para todas las gestiones que el Setse ha estado revelando a los medios de comunicación”, comentó López a DIARIO EXTRA.
Enfatizó que en cuanto a las denuncias que han hecho y que continuarán haciendo, estas siempre han estado respaldadas con la respectiva documentación y argumentación.
“Nosotros queremos seguir en esa línea de un sindicato responsable, de lucha, con denuncias que no son tiradas al aire, sino que tienen el respaldo de muchos profesionales”, agregó López.

MAYOR TRANSPARENCIA

Por su parte Albino Vargas mencionó que con estos acuerdos buscan potenciar la necesaria transparencia que debe reinar en el TSE.
“El pensamiento sociopolítico de la ANEP llega al mundo laboral del personal del TSE y se va a fortalecer la labor de denuncia del Setse en relación con temas incorrectos desde el punto de vista laboral, como de la gestión del propio Tribunal”, señaló el líder sindical.
Vargas remarcó que las denuncias que el sindicato del TSE ha venido presentando son ampliamente documentadas y la Anep vendrá a respaldar esa labor.
“Sería una pésima decisión de los magistrados del TSE si ejecutan acciones de represalias abiertas o solapadas contra cualquier miembro o directivo del Setse, no vendría bien al prestigio del TSE cualquier acción contra el secretario general o contra otro miembro del sindicato por revancha a las denuncias presentadas”, agregó Vargas. 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA