Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

De 10 balazos liquidan a hijo de maestra

Acababa de salir de prisión

  • En la escena había gran cantidad de personas

  • En este vehículo llevaron al fallecido al Hospital Max Peralta

  • El centro médico de Cartago estuvo muy custodiado

  • Conocidos compartieron en redes sociales esta imagen en honor a Madrigal

Una balacera en La Eulalia de San Diego en La Unión, Cartago, dejó como saldo a un hombre fallecido y otro herido durante la madrugada del viernes.

Ambas personas fueron remitidas al Hospital Max Peralta, uno en un vehículo particular y otro por una unidad de la Cruz Roja del comité de Tres Ríos, pero uno de ellos, identificado como Bayron Rodolfo Madrigal Vargas, no aguantó el ataque y fue declarado sin vida en el centro médico.

Según reportó a las autoridades el sobreviviente, de apellidos Chacón Martínez y de 23 años, sufrió las lesiones en el tiroteo, dos impactos en el lado izquierdo del abdomen. 

“Abordamos a un muchacho joven con una herida por arma de fuego en abdomen con orificio de entrada y salida el cual se traslada al Hospital Max Peralta para una revisión más minuciosa y estabilización”, indicó Marvin Arias, paramédico de la Cruz Roja.

 

VÍCTIMA RECONOCIDA

 

Madrigal, de 28 años, era vecino de La Eulalia de San Diego, La Unión en Cartago, e hijo de una querida funcionaria del Ministerio de Educación Pública.

Según el Ministerio de Justicia y Paz, Madrigal salió de la cárcel hace poco más de un mes, específicamente el 14 de junio anterior.

En apariencia, él estaba en la zona junto a un grupo de personas cuando pasó un vehículo marca Toyota Yaris y de color blanco con varios ocupantes, quienes abrieron fuego contra Madrigal, para posteriormente darse a la fuga.

De inmediato sus acompañantes lo subieron a un vehículo color gris y lo llevaron al nosocomio.

El reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indica que tras una revisión del cuerpo del joven en el hospital lograron determinar que tenía diez heridas por proyectil de arma de fuego con orificios de entrada y salida.

Los impactos los tenía en la cabeza, el tórax, y las piernas. Además, en la escena recolectaron más de 20 indicios balísticos.

“Resultó una persona herida producto de una balacera que se dio en ese lugar donde la misma es trasladada el Hospital Max Peralta con bastantes impactos, iba en una condición bastante grave al ingresar al centro hospitalario donde fallece”, confirmó Walter Umaña, jefe de la Subdelegación Regional de La Unión del OIJ.

Umaña agregó que Madrigal es conocido por las autoridades pues contaba con expediente criminal por varios delitos.

El muchacho de 28 años fue pasado por homicidio calificado, resistencia agravada, tentativa de homicidio y robo agravado.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA