Jueves 22, Agosto 2019

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR



Sucesos

Eliminan motorizado con lluvia de balas

Tenía 18 años, Limón

  • El joven se desangró en el suelo

  • Delroy Taylor Hebbert

Con una lluvia de balas un sujeto armado acabó con la vida de un joven colombiano que estaba sobre la vía pública en el barrio Atlántida, en el centro de Limón.

El muchacho tenía 18 años y lo identificaron como Delroy Taylor Hebbert, quien según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) había sido pasado por el delito de tenencia de armas.

El reporte preliminar de las autoridades indica que todo ocurrió cuando el extranjero estaba a bordo de una motocicleta y estacionado en una calle de la comunidad mencionada, al parecer, conversando con varias personas.

Mientras compartían en el sitio, en determinado momento se escucharon varias detonaciones y cuando corrían para escapar de las balas los allegados solamente vieron cuando Taylor cayó herido y comenzó a desangrarse.

Ya cuando no se oían más plomazos, los lugareños se acercaron para ver qué podían hacer por el muchacho, pero por su estado decidieron llamar al servicio de emergencias donde despacharon una ambulancia del comité local de Cruz Roja.

Cuando los paramédicos llegaron a la escena inmediatamente revisaron a Taylor, sin embargo, no pudieron hacer nada porque ya no tenía signos vitales.

De acuerdo con el OIJ, los investigadores que asumieron el caso observaron que el joven recibió ocho balazos y en la escena se recolectaron 13 indicios balísticos calibre 9 mm.

Además, las autoridades realizaron un operativo en la comunidad para intentar ubicar a los responsables, sin embargo, no dieron con ellos. Agregaron que nadie pudo observar quién fue el responsable, dónde estaba ni en qué tipo de vehículo huyó del lugar

Consultados sobre la fecha en la que la víctima ingresó a Costa Rica, en la Dirección General de Migración y Extranjería indicaron que con la identidad mencionada no aparecen movimientos migratorios.

El cadáver de Taylor lo trasladaron a Medicatura Forense donde le harán la respectiva autopsia mientras el caso continúa en investigación para determinar el móvil del homicidio e identificar a los pistoleros.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Marvin Carvajal, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA