Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Libre con tobillera tras matar 4 ciclistas

Anulan sentencia

  • A Mora Monge se le impondrá una tobillera electrónica

  • El mortal atropello ocurrió en Pinares de Curridabat.

 

Tras la anulación de la condena de siete años en contra de Daniel Mora Monge, responsable del atropello y muerte de cuatro ciclistas en Curridabat, se le otorgó la libertad con monitoreo de tobillera electrónica.

Así las cosas, un nuevo juicio iniciará a fin de que se presenten los alegatos correspondientes por el deceso de la ciclista Lucía Mata, cuya familia declinó conciliar con el imputado, a diferencia de los familiares de las otras tres víctimas.

DIARIO EXTRA conversó con Carlos Chinchilla, abogado defensor de Mora Monge, quien explicó cómo se desarrolló el proceso para que se aprobara el cambio de medidas.

“Se presentó la solicitud de cambio de medida cautelar, la cual se basa en lo que esencialmente dictó el Tribunal de Apelación, donde eliminó la sanción penal para hacer un nuevo juicio (…) Pedimos cambiar la medida a una menos reflectiva o invasiva”, aseguró.

Tras la petición, se resolvió a favor de la defensa y esta persona regresará a su vivienda donde retomará su vida cotidiana.

“La imposición de la tobillera le da la posibilidad de ir a trabajar y dedicarse a la gestión académica que en este momento está en ejercicio y además de esa tiene otras medidas como entregar el pasaporte, firmar cada 15 días y que se atuviera a todas las condiciones propias de lo que es el llamamiento judicial”, añadió.

La defensa de los padres de Lucía manifestó no estar de acuerdo, pero afirmaron ser respetuosos de la decisión.

 

NUEVO JUICIO

 

El abogado Chinchilla se pronunció sobre el camino que sigue a partir del fallo del II Circuito Judicial de la capital. “De alguna forma se deja ver que, en la resolución sobre los años de prisión, es excesivamente alto, por lo que ahora se tienen que buscar de un contenido diferente. Se trata de solo un hecho, nosotros como defensa conciliamos con las otras tres familias y las peticiones que tenían se cumplieron todas”, comentó.

El defensor aseguró que ellos lamentan mucho el fallecimiento de la ciclista, pero lo quieren dejar claro es que solo fue un hecho, es decir, un homicidio culposo, por lo que tiene que ponerse la sanción conforme a derecho.

Los abogados creen que en el nuevo debate se pueda poner una sanción penal que no vaya más de cinco años y algunas medidas que tengan un contenido no de prisión, las que sean más razonables para que en un futuro se solicite un beneficio de ejecución condicional de la pena.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 20 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA