Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“No encuentro un Chucky Lozano”

Agustín Lleida habló sobre su polémico audio:

Agustín Lleida fue el invitado de Zona Mixta este viernes

Luego de varias semanas desde que se filtró un audio donde se escucha la voz del gerente deportivo de alajuelense, Agustín Lleida, diciendo que no encuentra la calidad en Costa Rica, el español contó a DIARIO EXTRA todo el trasfondo que tiene ese comentario, el cual hizo con pocos meses de estar en el país.

Lleida ya va para un año en Costa Rica y sostiene que ese mensaje lo envió en setiembre anterior cuando tenía dos meses de haber llegado como coordinador de liga menor.

“El talento no lo estaba encontrando y llevo un año en el país y no he encontrado un Chucky Lozano, ni un Jurguen Damm ni un Héctor Herrera; que vayamos a encontrarlo seguramente sí porque están en zonas alejadas, tenemos ahora instalaciones para traerlos y necesitan un proceso”, comentó.

El ibérico fue el invitado del programa Zona Mixta este viernes, relató que estaba conversando con Alfredo Altieri, coordinador de Pachuca, y le dijo que no encontraba la calidad en Alajuelense; después de eso, el audio se filtró como medida de desestabilizar a la Liga un día después de haber ganado un clásico.

“Desconozco si después de que la Liga haga otra cosa bien volverán a sacar el mismo audio”, agregó.

Prueba de las reformas que trajo Lleida a Alajuelense es que en diciembre pasado tomó la determinación de prescindir de 70 jugadores de diferentes categorías porque no estaban dando la talla para lo que buscan en el equipo.

Luego de eso trajeron a más de 50 futbolistas nuevos, quienes sí están llenando el ojo del español y sus entrenadores como Ian Lawrence y Aarón Suárez, quienes militaron en Saprissa, así como varios de Carmelita y Cartaginés.

“Nadie estaba acostumbrado a que se le diera de baja, entonces se me plantaron aquí al frente de la oficina 140 papás, ahí metidos en la puerta y tuve que escuchar desde ‘lleva aquí 5 años, no lo puedes echar’, ‘aquí están sus amigos’ y la respuesta ‘es que esto es un club de rendimiento, no es un club social”, explicó.

El proyecto de jóvenes de Alajuelense va en serio, la idea es potenciarlos para que lleguen en condiciones óptimas a la primera división y luego puedan ser vendidos.

 

EXTRANJEROS

 

Este torneo la Liga tendrá la oportunidad de utilizar a cinco de sus seis extranjeros en el equipo luego de que la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) accediera a la modificación que se solicitó y prácticamente los rojinegros son los únicos que se benefician con esto, ya que cuentan con los hondureños Henry Figueroa, Alex López, Roger Rojas y Luis Garrido, además de los dos sub-20, el también catracho Cristian Moreira y el argentina Facundo Zavala.

“Si los de la sub-20 no pueden ir a primera división, ¿para qué los tienes, para ganar alto rendimiento? Tienen que darles una ventana hacia arriba y a quién le molesta que venga un jugador como Facundo Zavala a hacer lo que está haciendo en Costa Rica”, manifestó.

De momento podrá variarlos para sacarles el mayor provecho, pero ya la próxima campaña deberá hacer ajustes, pues el tope de jugadores foráneos bajará a solo tres. 

Es conocido que Rojas y López vencen contrato a final de año mientras que Garrido había renovado hasta 2021, mismo periodo por el que firmó Henry Figueroa.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA